miércoles, 8 de agosto de 2007

Los futbolistas que promuevan mensajes religiosos serán sancionados por la FIFA

La FIFA, máxima entidad del fútbol mundial ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en la cancha de juego.

( AGENCIA LA VOZ ) Se ha vuelto común en el fútbol mundial que los atletas aprovechen la celebración de un gol para promover sus creencias religiosas o dar testimonio de su fe. Pero por respeto a otras religiones, la máxima entidad del fútbol mundial ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en la cancha de juego.
«Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación» afirmó Andreas Herren, portavoz de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), quien asegura que evitar al prohibir las manifestaciones religiosas evitará que personas que no compartan las mismas creencias, se sientan ofendidas. «Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol», añadió Herren.
Atletas Cristianos
Los deportistas cristianos aprovechan la pasión por el fútbol y el poder de los medios de comunicación, para dar testimonio ante miles de personas que usualmente no considerarían entrar en una Iglesia para oír el mensaje de salvación.
Algunos de los jugadores se levantan sus camisetas y muestran otra con un mensaje religioso. Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.
En Argentina, la pagina Web de Atletas de Cristo promueven este tipo de manifestación debido a que «los deportistas son el prototipo que muchos imitan, por lo tanto si ese prototipo muestra una vida con valores y conductas distintas, existe una gran chance de que influya en la vida de muchos con esos mismos valores. Un gesto apropiado en el campo de competición, un caño o gol dedicado a Dios, es un testimonio público de los valores de vida que el jugador posee».
Será multado todo el equipo
Sin embargo, la FIFA quiere ser políticamente correcta y evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.
Según la FIFA, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zurich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates