AGENCIA LA VOZ

https://twitter.com/AGENCIALAVOZ

jueves, 18 de marzo de 2010

En Ciudad Juárez las iglesias se convierten en refugios y trincheras


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Las iglesias de Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con Estados Unidos, están convertidas en trincheras y refugio de miles de fieles que desean la paz en esta ciudad, azotada por el crimen desde hace dos años.

Las prédicas han cambiado y desde el púlpito pastores y sacerdotes buscan infundir aliento a los creyentes, exhortando a "tomarse de Dios" y fortalecer su fe, pero también a actuar a favor de su ciudad.

"Tenemos que ser parte de provocar la paz en esta ciudad a través de nuestra vida y decirle a Dios que mire hacia Ciudad Juárez. Empezar a reclamar y compartir esa paz que tiene reservada para nosotros", afirmó el pastor Rafael Guzmán de la iglesia bautista "Jehová Nissi", ubicada en una de las colonias con mayor incidencia delictiva.

Vigilias de oración, campañas de evangelismo, ayunos y rogativas, se han intensificado en los templos y aún fuera de ellos y de esta forma, los creyentes hacen "guerra espiritual" a favor de su ciudad, afirman los líderes de la iglesia.

"A veces el hombre está ensimismado, pero es necesario hacer conciencia y ver que en medio de esta violencia hay muchas víctimas, mujeres, jóvenes, niños, mucha gente que está sufriendo", dijo por su parte el pastor Baltazar González, líder de la Alianza Ministerial Evangélica de Juárez.

El vocero de la diócesis en Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo, afirma que desde que aumentó la violencia, los templos están abarrotados en cada misa, e incluso que los lugares son insuficientes y que hay gente que escucha el sermón de pie.

En Ciudad Juárez existen alrededor de 1 200 templos que profesan fe cristiana, entre católicos y evangélicos, en los que la temática de las prédicas parten de la situación actual, incitando a los feligreses a aferrarse a la fe e infundiéndoles esperanza.

"El mal no puede tener la última palabra y el asesinato no puede ser la última realidad", afirmó Trevizo, y agregó que entre los miembros se percibe temor. Sin embargo, afirma que se les predica tanto el valor como la necesidad de mejorar desde lo individual para que las cosas cambien gradualmente.

"A las autoridades tenemos un punto de vista de apoyo pero también de exigencia y critica, la percepción que hay acerca de todo lo que pasa es de impunidad grande, que hace parecer fácil cometer delitos, hay desengaño en la sociedad, la iglesia sabe predicar pero también exigir", agrega Trevizo.

Por su parte, el pastor evangélico Rafael Guzmán afirma que: "Solamente en Jesús puede haber paz, las autoridades no son la respuesta, no podemos poner toda nuestra esperanza y confianza en el gobierno, también la ciudadanía debe participar y Dios es la respuesta y él nos demanda que hablemos claro a los presidentes y a cada dirigente de la ciudad aún cuando se lleguen a molestar".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates