lunes, 30 de junio de 2008

La influencia de la fe.


Mendoza -Argentina-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A través de un Concilio Interreligioso promueve consensuar políticas. Las iglesias evangélicas tienen una activa participación. Cuando la presión lo acosa, Celso Jaque se recluye en sus más íntimas convicciones: la fe cristiana. Por eso, por ejemplo, al menos una vez por mes se reúne con los principales pastores evangélicos de la provincia para orar.


Las señales de su vocación religiosa están en todos lados: las notas formales y proyectos de ley están firmados con una invocación a Dios y además tiene asesores espirituales. Pero esa convicción también repercute en cuestiones de Estado. Antes de tomar una decisión, Jaque consultó a los credos para que hicieran propuestas sobre educación y desarrollo social. Entre esos temas se encuentra la educación sexual.

Un enlace - El Gobernador había anunciado la convocatoria a los credos aun antes de asumir en el cargo. Ahora esa idea comienza a tomar forma.
“Siempre hemos tenido diálogo con el Gobierno. La diferencia es que Jaque tiene la vocación expresa de involucrar a las iglesias. Nosotros hemos trabajado muy bien con él cuando estaba en Malargüe. Nos parece muy positiva la intención de llamar al diálogo, tengamos o no acuerdos”, dijo el pastor Roberto Beretta, vocero del Consejo de Iglesias Evangélicas de Mendoza (CIEM).
Algunos líderes religiosos han tenido continuas reuniones con el Gobierno para afianzar relaciones y también para dar forma a decisiones.Una fuente de consulta de Jaque es justamente el CIEM.


Vale recordar que Jaque fue formado en una familia que profesa la religión evangélica.
Como parte de la política de consultar a los credos, Jaque les pidió opinión sobre varios temas. Uno de esos es la manera de dar educación sexual en las escuelas de Mendoza. De hecho, la Dirección de Escuelas, conducida por Iris Lima, aún no inicia ese programa porque, aseguran, está en estudio. Parte del análisis está en manos de las iglesias.
Según adelantaron desde el CIEM, la próxima semana elevarán una propuesta para implementar tres programas sobre educación sexual, valores y violencia.


El nexo entre las iglesias y el Poder Ejecutivo es Rodrigo Ruete, quien se desempeña como asesor y es uno de los hombres de confianza del Gobernador. Esa participación no es casual. Ruete es miembro de la Fundación Contemporánea, una de las principales usinas de funcionarios e ideas de estagestión. Esa organización tiene un fuerte contenido académico y religioso y Jaque trabaja con ellos desde que era senador nacional.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates