jueves, 26 de junio de 2008

La Policía detiene a Rodrigo de Santos acusado de un presunto delito de abusos a dos menores


PALMA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrígo de Santos, ha sido detenido este jueves por un presunto delito de abuso sexual a dos menores de doce años según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Ruiz de Alda, en Palma, según informa su abogado defensor, Bartolomé Vidal.


El ex edil se encontraba en Palma porque había venido a declarar ante la Fiscalía. Al concluir su declaración cuatro agentes de la Policía Nacional le han comunicado que estaba detenido tras identificarse como agentes de las Fuerzas de Seguridad. Cabe recordar que el ex edil popular ya había venido a Palma al menos en tres ocasiones para declarar ante jueces y fiscales. De Santos se encontraba en estos momentos en libertad con cargos.

Bartolomé Vidal ha acudido a las 19:15 horas a las dependencias de la Policía Nacional de Palma para acompañar a su cliente mientras presta declaración ante los agentes policiales por un presunto delito de abuso a menores, informa Europa Press. Fuentes de la defensa han asegurado a elmundo.es desconocer los detalles de la investigación por la que ahora se le ha detenido. Tampoco habían recibido denuncia alguna.


De Santos, que está acusado de un presunto delito de abuso a menores, no descartaba el pasado mes de abril haber mantenido relaciones con menores de edad durante los últimos años ni tampoco haberlas sufragado con la tarjeta de crédito municipal. Lo prueba el hecho de que el ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ya estaba preparando su defensa en este sentido hace dos meses. Tal y como admitió a su entorno más cercano el ex edil del PP, no se encontraba capacitado para negar con total rotundidad que algunos de los servicios sexuales que abonó con cargo al erario público tuvieran como objeto relaciones mantenidas con menores de 18 años.


No en vano, ésta fue una de las primeras cuestiones que abordó con sus abogados tras estallar el escándalo. "Si algunos de los chicos o chicas eran menores nadie me lo advirtió y no les pedí el DNI. Por lo tanto, la responsabilidad no sería mía sino de quien no me lo dijo", ha explicado De Santos a algunos de los miembros de su círculo de amistades en Mallorca.


Todo comenzó hace ya varios meses cuando la Fiscalía de Baleares interpuso una querella en el Juzgado de Guardia de Palma contra el ex concejal popula del Ayuntamiento de la capital palmesana Rodrigo de Santos por un presunto delito de malversación de caudales públicos en clubes de alterne. La investigación, que la lleva a cabo la Policía Nacional, relaciona a Rodrigo de Santos con pagos hechos con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento por un valor de más de 50.000 euros en locales de alterne de homosexuales que fueron devueltos finalmente por el ex edil popular.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates