BRASIL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Diez días después de que once oficiales y soldados entregaran a tres jóvenes para ser asesinados por una banda de narcotraficantes, el gobierno brasileño retiró las tropas del Ejército que desde diciembre pasado ocupaban la favela del cerro Providencia, en Rio de Janeiro, Brasil.
El proyecto era impulsado por el senador Marcelo Crivella, un predicador pentecostal aliado del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y candidato a alcalde de Río de Janeiro en las elecciones municipales que se celebrarán en Brasil en octubre próximo.
La permanencia de los militares en la favela -destinada a garantizar la seguridad de las obras- estaba en entredicho desde el 16 de junio pasado, cuando fueron encontrados en un basurero del municipio de Duque de Caxías los cuerpos sin vida de tres jóvenes que, un día antes, habían sido detenidos por el Ejército.
Tras permanecer por cuatro horas en un cuartel del Ejército, los tres muchachos fueron liberados por orden del comandante de la unidad.
Sin embargo, el teniente y diez de sus subordinados que habían detenido a los jóvenes decidieron ignorar la recomendación y entregaron a los tres a narcotraficantes de la favela del cerro Mineira, rivales de la facción que controla el comercio de drogas en Providencia.
El caso generó airadas protestas por parte de los habitantes del cerro Providencia y manifestaciones de indignación por parte del presidente Lula da Silva, quien ayer, durante una visita a Río, sostuvo un contacto con familiares de las víctimas, a quienes prometió castigo a los culpables.
7:02:00


