ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Para aquellos que están cansados de quedarse después de hora en el trabajo, ahora un estudio de la Universidad de Berger de Noruega publicado en el Journal of Occupational and Environment Medicine les da una muy buena excusa para irse temprano a casa.
En la revista de medicina ocupacional y ambiental se advierte que los trabajadores que realizan horas extras tienen mayores posibilidades de padecer ansiedad y depresión.Según informa, Elisabeth Kleppa, autora del informe, dijo que el riesgo aumenta entre aquellos empleados que perciben bajos ingresos y aquellos “poco habilidosos”.
La investigadora comparó los niveles de ansiedad y depresión en 1350 empleados que trabajaron 41 a 100 horas por semana con los niveles presentados en 9000 empleados que trabajaron menos de 40 horas por semana.El informe concluye que los síntomas de depresión están presentes en un13% entre aquellos que realizan horas extra, y en un 9% entre quienes cumplen un horario de trabajo regular.
Entre las mujeres que realizaron el estudio, los porcentajes se ubican en el 11 y el 7%, respectivamente. El vínculo entre trabajo extra y ansiedad y depresión fue más fuerte entre hombres que trabajaron hasta 100 horas por semana. Los hombres con tales horarios tenían una mayor tasa de trabajo manual pesado y de turnos, y niveles inferiores de destreza y educación.
19:11:00


