CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo y del Tráfico de Drogas (26 de junio), realizaron un esfuerzo de difusión respecto del acuerdo nacional que las Iglesias Cristianas y CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes)
Efectuaron en el transcurso del presente año en relación al tema de prevención del consumo indebido de las drogas, en todas las asambleas de la zona austral, los pastores y sacerdotes se refirieron al contenido del “Decálogo de principios orientadores para el trabajo conjunto en la tarea preventiva del consumo de drogas y el abuso de alcohol.
El objeto es mostrar que los diversos sectores de la sociedad, entre ellos, las iglesias se encuentran alertas ante el problema de las drogas y se comprometen a enfrentarlo. Lo anterior nace desde un trabajo que ha venido realizando al Gobierno de Chile a través de CONACE y una mesa de trabajo constituida por obispos, pastores, sacerdotes, religiosas, agentes pastorales y laicos para reflexionar sobre el problema de las drogas.
El compromiso cristiano en la región fue ratificado por el Pastor representante de la Confraternidad de Pastores Evangélicos Don Luis Humberto Tenorio junto al Coordinador Regional de CONACE, Miguel Vidal Miranda, el Coordinador de Seguridad Pública José Saldivia Díaz y el Seremi de Minería Mario Maturana Jaman como representante de asuntos religiosos del Gobierno de Chile, junto a pastores y laicos comprometidos con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas
8:25:00


