COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El pastor evangélico y candidato a concejal de Bogotá Marcos Fidel Ramírez ha elevado ante la Procuraduría una solicitud de vigilancia administrativa con carácter preventivo contra la actual Alcaldía Mayor de Bogotá por promover la edición de un calendario distrital que promueve la tolerancia hacia las personas LGTB.
El calendario incluye imágenes de jóvenes LGTB con mensajes de tipo de “En Bogotá se puede ser gay”, “En Bogotá se puede ser lesbiana” o “En Bogotá se puede ser transgenerista”. Ramírez, que lanzó su campaña política por el Partido de Integración Nacional (PIN) con el lema “Más valores y menos condones”, ha declarado que el calendario distrital “transmite un mensaje inconveniente”.
“La administración distrital está promoviendo mediante un calendario multicolor, tamaño yumbo, muy costoso, una expresión de tendencia sexual en Bogotá, bajo el criterio de proteger las expresiones del LGTB y la diversidad sexual”, ha señalado. Según Ramírez, el calendario “pagado con los impuestos de los ciudadanos” en su opinión “explícitamente promociona y exalta la práctica del homosexualismo en los jóvenes”. Y es que según Ramírez, el poder de las imágenes puede incitar a los jóvenes a prácticar la homosexualidad. “Prefiero que nuestro jóvenes reciban información de unidad familiar y no de diversidad y que los jóvenes reciban menos condones y más principios y valores. No me parece que con nuestros impuestos se financien publicaciones de estas características para inducir a nuestros jóvenes”, ha añadido.