Buenos Aires-. (AGENCIALAVOZ ) Más de 1600 personas participaron del Festival “General Rodríguez: ¡Hay Esperanza! Para vos, tu familia y tu ciudad” celebrado en la capital de dicho municipio bonaerense del 14 al 17 de noviembre y que contó con la participación del conferencista Cristian Franco y la participación musical de diversos músicos argentinos como Tupa Noy, Leandro Villalba, MC Jonás y La Renueva, entre otros.
El Festival fue organizado por ADICEGRO (Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Gral. Rodríguez) presidida por el pastor Marcelo Pardo, con el respaldo de la Asociación Luis Palau y el trabajo del Equipo de Cristian Franco, e incluyó un Té de Damas, una Cena con Profesionales y Empresarios (ambas en el Porteño Atletic Club), una tarde de Festival Infantil (con la asistencia de más de 500 niños) y dos noches de Festival musical para toda la familia (en el Predio de la Estación del Ferrocarril).
El evento tuvo carácter integral pues la presentación de las Buenas Noticias de esperanza y salvación en Jesucristo estuvo acompañada de la acción social, y entre otras acciones a favor de la ciudad se destaca el hecho que decenas de niños en situación de pobreza recibieron en forma gratuita una caja con obsequios especiales donadas por “La Bolsa del Samaritano” (organización dirigida internacionalmente por Franklin Graham).
Festival para todo públicoLas dos noches (viernes 16 y sábado 17/11) se contó con la participación de diversos grupos de música variada y para toda la familia: MC Jonás, Tupa Noy, Melquisedec, Los Ciudadelos, Leandro Villalba, Kyrios, Acceso Directo, Samy Salamone, La Renueva, entre otros.
Cada día Cristian Franco, con un mensaje llano y sencillo, invitó a la familias de Rodríguez a volver a confiar en Dios, en Nuestro Señor Jesucristo, quién no ha apartado Su mano de poder y Su amor de su querido y amado pueblo.
Franco, en diálogo con los medios locales, expresó: “Llegamos a General Rodríguez para transmitir un mensaje positivo y de esperanza, que apunta a los principios y valores cristianos que mejoran a los seres humanos. Por éste motivo no realizamos éstos eventos para imponer una religión o para hacer proselitismo, sino que somos hombres y mujeres que vamos el por el SÍ: el sí a la vida, el sí a la esperanza, el sí a la honestidad y el sí a la familia. Por eso afirmamos que ¡Hay una Esperanza! Y para ello nos basamos en las Sagradas Escrituras, en la Biblia, pero todo contextualizado al tiempo actual, por lo que la idea es aportar valores para terminar siendo todos y cada uno de nosotros mejores ciudadanos y servir a la sociedad con excelencia”.
Por su parte, el Pastor Pardo puntualizó que “este evento en General Rodríguez se une a los preparativos para la celebración del gran Festival Buenos Aires 2008 con Luis Palau, que se realizará los días 14 y 15 de marzo del año entrante en la Avenida 9 de Julio frente al obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, gran convocatoria a la que asistirán decenas de bonaerenses y personas de todo el país”.
Los medios locales cubrieron el evento, cuyas repercusiones se publicaron aun dos semanas después en los periódicos “La Hoja” y “El Vecinal”.
Cristian Franco está casado con Lorena, con quien reside en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ha sido ordenado por su iglesia local como evangelista internacional y desarrolla funciones como miembro del Equipo de Luis Palau desde fines de 1996. En marzo de este año predicó el Evangelio ante una multitud de 150.000 personas luego del Dr. Luis Palau, en la ciudad de Monterrey (México). Los planes para el año 2008 incluyen la publicación de dos libros, uno de ellos titulado: “Mis Padres se Separaron, ¿y ahora qué hago?”, y otro de inminente aparición basado en los artículos semanales denominados “Buen Fin de Semana!”, que se envían desde el año 2003 todas las semanas a más de 54.000 direcciones de correo electrónico a nivel internacional.