viernes, 11 de enero de 2008

COLSON ABOGA POR FAMILIAS UNIDAS PARA COMBATIR EL DETERIORO MORAL


EE.UU. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Para Charles Colson fundador de la Fraternidad Cristiana Carcelaria las causas del deterioro de la vida moral de la juventud, los resultados son los mismos. Aumento en el crimen, abuso de drogas y alcohol, estudios sin terminar, irresponsabilidad sexual, incapacidad para formar familias estables, desobediencia a la ley, enfermedades mentales, muertes prematuras.


Pero según Colson, la causa principal es la falta de una familia unida con un padre responsable, sobre todo un padre con una fe religiosa.
"Las parejas casadas que están involucradas activamente en la misma fe, tienden a tener matrimonios más fuertes y más felices y esto impacta favorablemente a los hijos. Además, los padres religiosos no son propensos a abusar del alcohol o de otras drogas", fue la conclusión de un estudio por el Prof.
Loren Marks de la Universidad estatal de Louisiana, EUA.
Afirma Colson, "se calcula que 80% del abuso a los hijos tiene relación con el alcohol".
Otra ventaja de padres religiosos es que ellos creen que serán considerados responsables delante de Dios por su conducta como padres, lo cual les produce una motivación sagrada para ser mejores.
Colson dice que "Durante 30 años he visto cómo la fe en Cristo ha transformado a los hombres detrás de las rejas, así que los resultados de este estudio del Dr. Marks no me sorprenden ni deben sorprenderle a nadie que esté dispuesto a considerar lo obvio”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates