miércoles, 2 de enero de 2008

¿Cuál es tu resolución para este Nuevo año?


Por Aradí Vega-Rivera


Miami, FL-. (AGENCIALAVOZ.COM ) Con la llegada de un nuevo año, muchos acostumbran evaluar su vida a la luz de las metas alcanzadas y escogen el momento para fijarse nuevas metas y resoluciones.
Este año, además a diferencia de otros, no dediqué mucho tiempo a pensar en mis metas, sino que preferí más bien pensar colectivamente, como iglesia, como cuerpo de Cristo…como pueblo de Dios.


Por esta razón decidí compartir con ustedes, nuestros lectores, esta reflexión escrita por Joel Calleiro, la cual me estremeció. Espero que ésta le ayude a usted también amigo lector, a redefinir sus resoluciones como iglesia para este Nuevo año.
¿Por qué Jesús no podría ser el pastor de muchas iglesias hoy día?
Porque en muchas iglesias se predica acerca de tener las riquezas y las comodidades que Él no conoció.
Porque a Él le importaba las multitudes, la gente humilde, y algunas iglesias prefieren la exclusividad y la comodidad de un grupo selecto.
Porque no predicaba verso por verso o línea por línea del Antiguo Testamento. Aunque ocasionalmente mencionaba las Escrituras, la mayoría de las veces contaba historias (parábolas) cuando predicaba o conversaba con la gente.
Porque hablaba en un lenguaje que la gente entendía, y acerca de temas relevantes a la cultura de su tiempo.
Porque le gustaba pasarla bien con la gente del pueblo, frecuentando los pozos y los otros lugares donde se congregaba todo tipo de persona.
Porque no tenía ningún problema sentándose a comer con gente de reputación dudosa.
Porque insultaba a los religiosos a los cuales en una ocasión llamó «sepulcros blanqueados».
Porque no perdió su tiempo en discusiones sobre «la predestinación», «el arrebatamiento», «el hablar en lenguas» o «la cantidad de maquillaje que debía ponerse una mujer», temas que parecen consumir a algunos cristianos.
Porque nunca se dejaría intimidar por las personas influyentes de la congregación o por un comité que se cree dueño de la iglesia.
Porque señalaría el pecado de algunos en público, como lo hizo con la mujer samaritana en el pozo de Jacob.
Porque llamaría al arrepentimiento a la mitad de la congregación que le dice Señor, pero en el fondo no le conoce.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates