LA INDIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La violencia política y religiosa abate al subcontinente indio. Recientemente varios ataques contra iglesias cristianas en el estado de orissa dejaron nueve muertos.
Hindúes militantes armados con garrotes, empezaron en Nochebuena a saquear y quemar iglesias, escuelas y hogares cristianos en el distrito Kandhamal del estado indio de Orissa.
Según el servicio informativo Compass Direct, mataron a nueve personas, incendiaron noventa iglesias y 600 hogares fueron quemados o destrozados. Los miembros del militante Concilio Mundial Hindú, fueron los culpables.
Más de 700 cristianos fueron trasladados a centros de refugio y otros miles más huyeron a los bosques cercanos.
El presidente del Concilio Global de Cristianos Indios, Sajan George dijo “los creyentes se están escondiendo en el bosque porque no confían que el gobierno los protegerá de más ataques. Se refugian bajo los árboles. No han podido traer nada consigo y muchos no tienen acceso a agua potable. No tienen suficiente comida allí. Viven de lo que pueden sacar de las raíces”.
La mayoría son hombres, pero también hay mujeres, algunas con embarazos avanzados y también niños se refugian allí. La misionera Gladys Staines está rogando a los líderes políticos que reestablezcan el orden.
Su esposo Graham Staines y sus hijos Timothy y Phillip fueron asesinados por hindúes militantes en Orissa en 1999. La señora Staines públicamente perdonó a los asesinos. Pide a la gente de Orissa que haga lo mismo ahora.
18:23:00


