New Delhi.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El primer ministro Manmohan Singh prometió proteger a los cristianos indios en una carta enviada a la viuda, esposa del misionero asesinado nueve años atrás en un ataque sectario en el este del país.
Graham Staines y sus dos hijos pequeños fueron quemados vivos en enero de 1999, mientras dormían en su jeep en el estado de Orissa. Los autores eran radicales hindúes, quienes los acusaron de tratar de convertir a la población local.
"El gobierno tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos fundamentales y las libertades de todos los sectores de nuestra sociedad y de proteger su libertad religiosa", escribió Singh a Gladys Staines.
AFP informó de la declaración del primer ministro, quien también dijo, "No vamos a tolerar ningún esfuerzo encaminado a perturbar la armonía comunitaria o secular, en nuestro país."
Gladys Staines expresó su preocupación en un documento enviado recientemente a Singh acerca de la creciente tensión sectaria en Orissa.
Cerca de 500 hindúes y cristianos se movilizaron a centros de refugio por la creciente inseguridad.
Gladys Staines quien actualmente vive en Australia, continúa visitando este estado donde su esposo años atrás invirtió décadas trabajando con pacientes leprosos
UNETE A LA CADENA DE ORACION
Escribenos: oracioninternacional@gmail.com
4:19:00


