jueves, 10 de julio de 2008

Alerta por la aparición de un murciélago con rabia en el centro de la Ciudad


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Luego de la denuncia de los vecinos de Caballito que advirtieron la aparición de murciélagos con rabiapor la demolición de viejos edificios, otro nuevo caso genera preocupación y alarma, aunque esta vez, en el centro porteño.


El hecho sucedió ayer a metros de la esquina de Callao y Corrientes, donde se halló un murciélago portador de este virus. Desde entonces, un cartel colgado en la puerta del garage en donde fue encontrado el animal advierte sobre el hallazgo y explica qué se tiene que hacer en caso de encontrar uno muerto o herido, bajo el título de “Información importante”.


Marcela Cabrera, una vecina que vive cerca de allí, contó al diario Clarín: "Yo no vi ninguno, pero escucho los chillidos, y la portera, que vive en el último piso, me comentó que a la noche tiene que mantener las ventanas cerradas porque si no entran en su departamento".Por su parte, desde el Instituto Pasteur, explicaron que no se trata de un problema particular de ese barrio sino de toda la Ciudad. "Es preocupante, pero no para desesperarse", aclararon.

Qué hacer

Entre las distintas recomendaciones, en el Pasteur explicaron que mientras el humano no tome contacto con el murciélago, no hay peligro de contagio. Hay que evitar la mordedura, pero no hay que matarlo, sino colocarlo en un recipiente, evitar el contacto y llamar al Pasteur. Pero la clave más importante es mantener a todos los perros y gatos vacunados,con refuerzos anuales. La rabia en Buenos Aires está controlada con vacunación, pero el contagio entre murciélagos, lo que se conoce como "ciclo aéreo", no se puede evitar. Si las mascotas no están vacunadas y entran en contacto con un murciélago infectado, pueden contagiarse, y luego transmitirle el virus a los humanos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates