Buenos Aires, Argentina -. (AGENCIALAVOZ.COM ) Arquímedes Puccio, el ex jefe del siniestro “Clan Puccio” que esta semana logró la libertad condicional, se hará apicultor e intentará crear una fundación para ayudar a los jóvenes que salen de prisión.
“Ahora se hará apicultor y quiere crear una fundación para ayudar a los jóvenes”, dijo Villegas.
El pastor evangélico dijo que posiblemente Puccio se vaya a la “provincia de Buenos Aires”, pero lo cierto es que por el momento fijó domicilio en la casa de un apicultor de la ciudad de General Pico, en esta provincia.
El jueves, Arquímedes dedicó su primer día en libertad a realizar una extracción de dinero del banco y a comer pizzas con un pastor en una iglesia evangélica de la zona norte de la capital pampeana.
A horas de salir de la prisión, Puccio concurrió a una sucursal del Banco Hipotecario, donde retiró dinero del pago que mensualmente le efectúa a todos los presidiarios el Servicio Penitenciario Federal.
Luego, se refugió en la sede local de la Iglesia Biblia Abierta, una congregación a la que se sumó mientras estaba en prisión, tres años atrás.
En la sede de la iglesia, situada al norte de Santa Rosa, comió pizzas junto al pastor Villegas.
Alrededor de las 16:00, salió con la cabeza cubierta de la iglesia y partió en automóvil rumbo a la localidad de General Pico.
Arquímedes Puccio, quien recuperó su libertad en las últimas horas luego de pasar más de dos décadas detenido, fue el cerebro de la sanguinaria organización delictiva conocida como “Clan Puccio”, que integraba, entre otros, junto a sus hijos Alejandro y Daniel.
El padre de Alejandro, el ex rugbier fallecido el pasado 30 de junio, era quien estaba al mando de toda la organización, decidía a qué personas secuestrar y también cómo iban a llevarse adelante las negociaciones con los familiares.
23:47:00


