EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Chad Hardy, tuvo una idea que cambiaría para siempre su postura ante la fe. Pero ahora enfrenta por ello cargos judiciales. Este hombre de las Vegas diseñó un calendario con fotos de misioneros mormones con poca ropa.
Hardy fue citado a una reunión con los miembros del concejo de su iglesia para discutir acerca de esta "conducta impropia", la cual es inaceptable para un miembro de su religión.Inspirado en los calendarios de los bomberos voluntarios, el proyecto de Hardy hizo su debut en 2008 con un calendario que incluía a 12 misioneros mormones en poses modestas, pero sin su clásica vestimenta conformada por camisas blancas y corbatas.
El calendario fue un éxito y vendió cerca de 10 mil copias."Siento que mi libertad de expresión está siendo coartada", declaró Hardy, de 31 años. ¿De qué se trata?El calendario fue diseñado, se supone, para romper con los estereotipos que rodean a los mormones. En cada una de las páginas hay fotos de hombres vestidos con atuendos de misioneros y cada uno de ellos, además, habla acerca de sus creencias religiosas.
"Me pregunté qué pasaría si intentáramos quitarle esa imagen de Disneylandia que la iglesia se ocupa de cultivar cada año mediante la inversión de millones de dólares", especuló Hardy.A pesar de haber sido él mismo un misionero mormón en el pasado, Hardy reconoció no ser un miembro activo de la iglesia desde 2002.
Algunos de los misioneros que aparecen en el calendario, muchos de los cuales fueron reclutados por amigos de Hardy en eventos religiosos, han sido cuestionados por sus iglesias respecto al proyecto, pero ninguno de ellos habría recibido una sanción disciplinaria. Y esto no es todo. El calendario 2009 ya está en camino. Para esta nueva producción, se presentaron más de 100 misioneros con intenciones de formar parte de la propuesta. El calendario 2009 será lanzado en septiembre.
4:23:00


