sábado, 12 de julio de 2008

Representantes de Iglesias Evangélicas encuentran que vale la pena que se investigue al Ejército.


Ciudad de México, México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Representantes de Iglesias evangélicas, cristianas y presbiterianas coincidieron por separado que dichas recomendaciones marcan “el momento en el que el titular del Ejecutivo debe hacer un balance sobre la pertinencia de que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles”,


El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, consideró “vergonzoso” que una institución como el Ejército reciba estas recomendaciones.
“Si estuvieran abocados a las funciones que son propias de su competencia, de acuerdo con lo que marcan las leyes y su naturaleza, quizá algunas de estas recomendaciones no serían necesarias”, opinó.

El apoderado legal de la Iglesia Nacional de los Presbiterianos, Abner López, se sumó a la recomendación emitida por la comisión y afirmó que “vale la pena que se investigue (al Ejército) y si tuvieron lugar esas acciones, los hechos se deben castigar, (pero) no por autoridades militares sino civiles”.
Por otro lado, la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos destacó que las ocho recomendaciones que el ombudsman nacional señalan que la participación de las fuerzas castrenses en el combate a la delincuencia “generan graves violaciones a las garantías y derechos humanos”.


El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez dijo que lo primero que se debe subrayar es que la presencia de militares en operativos policiacos contra la delincuencia organizada “son un riesgo para los derechos humanos, y segundo, nos parece grave que de nueva cuenta, ante esas recomendaciones, la CNDH no hace un pronunciamiento claro de que los abusos cometidos por militares deben ser sancionados por las instancias civiles”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates