miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pastor Mario Vega dice que la Misión Cristiana Elim no respalda a Chévez.


El Salvador, San Salvador -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El pastor general de la Misión Cristiana Elim, Mario Vega, le mandó un mensaje contundente al Partido de Conciliación Nacional (PCN): no se hagan ilusiones de que Tomás Chévez arrastrará en su favor el voto de los fieles de la congregación ni del pueblo evangélico.


El líder religioso advirtió que Chévez sólo será “utilizado” por la organización política, dado que sus dirigentes han dicho que no les interesa la Presidencia, sino las diputaciones, el potencial político para negociar y tratar con “el que ofrezca más” si tienen que ir a una segunda vuelta electoral.
“No se hagan ilusiones de que porque él (Chévez) pertenece a Elim, toda la iglesia votará por él o por el partido”, advirtió el pastor general en declaraciones para El Diario de Hoy.
Chévez no es pastor sino uno de los seis miembros del Consejo de Ancianos de la congregación con sede en Ilopango, que reúne a más de 100 mil fieles, tiene filiales en varios países, incluso en Europa, y cuenta con un canal de televisión y tres radioemisoras.

Aunque afirma que respeta la determinación del dirigente y contrario a lo que éste dice de que le dieron el apoyo, Vega declaró tajantemente que esa denominación se “desliga” de la candidatura de Chévez, a quien él trató de disuadir de asumirla “por razones éticas”.
Agregó que le planteó este riesgo el jueves anterior, cuando ambos se reunieron, pero Chévez aún no había sido elegido candidato ni se sabía si lo sería para presidente o vicepresidente.
“Le mencioné que lo mejor era que se abstuviera, que se mantuviera al margen de esa postulación, que mejor conservara su tranquilidad con su familia, pero él estaba muy entusiasmado pensando que es la forma de resolver los problemas nacionales”, relató.


El pastor Vega explicó que trató de disuadir a Chévez, en primer lugar, “por razones de tipo ético, porque yo le mencionaba antes las credenciales de todos conocidas del Partido de Conciliación Nacional, que no es el más adecuado en el que él pudiera desarrollarse” ni debía tener “comunión” con personas que han tenido una trayectoria como esa.
Pero lo más grave, para el líder religioso, es que la estrategia del PCN no es ganar la Presidencia, sino “diputaciones y a lo mejor (sedes) municipales”.
“En esa línea de pensamiento, él se viene a convertir en alguien que se utiliza para alcanzar un objetivo, que no es la Presidencia como él la está viendo… Es como una instrumentalización de su persona”, enfatizó Vega.


“Un día antes, Elizardo Lovo había manifestado que ante la posibilidad de una segunda vuelta, las palabras de él fueron: ‘el que ofrezca más’”, citó el pastor.
“Él (Chévez) sabía que había un interés de por medio. Incluso otras personalidades dijeron que era cínica la posición del partido. Por eso yo le dije que no entrara en ese juego”, afianzó el líder eclesiástico.
Al dirigir un mensaje al pueblo evangélico ante este caso, Vega reiteró que respeta la decisión de Chévez, “buena o mala, ya que cada quien está en su derecho de equivocarse o de atinar en sus decisiones, pero cada uno debe tener una definición propia de nuestra conciencia ante Dios y en esa relación de Dios con la persona no tiene que intervenir ninguna decisión ajena, influencia o presiones”.


No se debe entender que todos los evangélicos, en masa, deben seguirlo a él ni creer que tiene una iglesia ni un caudal político religioso bajo el brazo, asintió. “No se debe apoyar a una persona porque dice que es evangélica, sino por sus propuestas, capacidad y porque reúne las condiciones para hacer realidad un programa de gobierno, igual que los católicos no votan por alguien sólo porque dice que es católico”, enfatizó.
“La decisión que él ha tomado no representa la posición de la iglesia. No es el interés de la iglesia el promover candidatos, ni a la Presidencia ni a ningún otro cargo de elección popular”, remarcó y explicó que esto se debe también al respeto que merecen los creyentes que tienen otro pensamiento político.
“La iglesia es numerosa y hay diferentes predilecciones políticas dentro de ella… No puede lanzar ni respaldar a candidatos”, expresó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates