PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Alcaldes, representantes de la Iglesia católica, de los evangélicos, así como de organizaciones nativas de las provincias de Bagua y Utcubamba, en Amazonas, expresaron en una carta su apoyo al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en los esfuerzos por lograr la paz y un espacio de diálogo en el país.
“Nuestros pueblos ahora están en paz; sin embargo, la confianza social está aún muy deteriorada, por lo que los alcaldes provinciales y de distritos hemos asumido el compromiso de poner nuestro esfuerzo para que en el más breve plazo nuestros hermanos nativos vuelvan a creer en el Estado”, indica la carta.
Los representantes de las organizaciones Awajun y Wampis, en la provincia de Bagua y Utcubamba, enviaron una misiva de apoyo al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en la que resaltan su papel en el diálogo entre el Gobierno y las comunidades nativas, y lo invitan a continuar con el diálogo.
”Invitamos a usted a visitar nuestros pueblos, porque ha demostrado que sólo con la palabra y la razón es posible que nos entendamos, y así lo comprende el pueblo Awajun y Shuar”, señala parte de la carta.
El documento está firmado por los alcaldes provinciales de Bagua, Luis Núñez Terán; de Utcubamba, Segundo Meléndez; y de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.
La suscriben, también, los alcaldes de los distritos de Río Santiago, Segundo Flores; y de Chiriaco, Sergio Suwikai; el sacerdote Juan Rimaci; el pastor evangélico Anselmo Segura; y el representante de las comunidades nativas de la zona, Segundo Valera Wajuyat.
6:04:00


