Por José Aurelio Paz
HABANA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Ante la prensa nacional y extranjera acreditada en el país, el pastor Hernández manifestó que “queremos que sea una celebración austera, acorde a los tiempos que corren en Cuba y en el mundo”, de manera en estos momentos están a punto de realizarse actos similares, en diversas provincias del país, aunque de menor magnitud a los del año ’99, en que ocurrieron grandes concentraciones.
Se espera que la Televisión Nacional transmita en directo la gran fiesta de los evangélicos cubanos, a partir de las 8:00 de la mañana de ese sábado de julio.
Según el presidente del CIC, dos acciones previas a la cita aportarán nuevos matices a la conmemoración. La primera es un encuentro de reflexión donde participarán importantes teólogos de América Latina, el cual pretende analizar la significación para el presente del Congreso Evangélico Hispanoamericano, celebrado en La Habana, en 1929.
Organizado por este propio organismo, juntamente con el Centro Memorial Doctor Martin Luther King Jr; el Consejo Mundial de Iglesias (CMI); el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas (SET), que será sede del 22 al 26 de este mes; Bajo el título de “Misión y evangelización en América Latina y el Caribe para el Siglo XXI”, el cónclave establecerá un análisis actual de las principales líneas de pensamiento y acciones surgidas en aquel histórico congreso.
Al cónclave se espera que asistan personalidades del mundo evangélico tales como el doctor Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos (NCC); el obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina Federico Pagura; la vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, obispa Victoria Cortés; el obispo anglicano presidente del CLAI Julio Murray; y su homólogo de la Conferencia Cristiana del Caribe (CCC), su secretario general el reverendo Gerard Granados; además de otro grupo de líderes ecuménicos de la región.
Como segunda acción anterior a la conmemoración se ha convocado a todas las iglesias, a nivel de la nación, para que realicen jornadas de labor comunitaria que permitan la presencia de los cristianos evangélicos en el acompañamiento al pueblo, ante la presente crisis mundial que también afecta a esta isla del Caribe.
Según manifestó el reverendo Miguel Marcial Hernández ante la prensa, se ha recibido una considerable cifra de biblias que supera los 140 mil ejemplares, a fin de que sean distribuidas en las distintas celebraciones, cuando algunas estadísticas señalan que la masa de creyentes en la isla casi asciende a los 600 mil habitantes.
5:58:00


