SANTO DOMINGO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Evangélicos dominicanos convocaron hoy para el próximo 15 de julio una multitudinaria marcha en reclamo de que se les permita legalizar matrimonios, facultad que el Estado dominicano solo confiere a los sacerdotes católicos.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, informó a la prensa local que evangélicos de todo el país marcharán ese día hacia el Congreso Nacional, en Santo Domingo, para exigir que a la iglesia que representa se le permita legalizar matrimonios entre su feligresía.
La Asamblea Nacional Revisora que conoce estos días la reforma a la Constitución rechazó la semana pasada una propuesta que concedería a las iglesias evangélicas oficializar matrimonios.
En sus declaraciones a la prensa Franco reiteró sus críticas al Concordato, un acuerdo entre el Vaticano y el Estado dominicano, y argumentó que en el país no se debe legislar "para un grupo".
El Concordato, firmado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) con el Vaticano en 1954, garantiza apoyo económico a la Iglesia católica local por parte del Estado, y la reconoce como la religión oficial del país.
Los evangélicos presentaron el año pasado un recurso de inconstitucionalidad al Concordato, que finalmente fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
6:20:00

