SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En las últimas horas el presidente, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe de estado militar, y trasladado, supuestamente forzado hacia Costa Rica, país vecino. La crisis institucional en Honduras se da luego de que el gobernante Zelaya pretendiera hacer una consulta popular sobre la instalación de una “cuarta urna” en noviembre próximo, donde consultaría a los votantes la renovación de la Constitución de la República.
La nueva Constitución de ser aceptada por la sociedad hondureña, serviría para la reelección presidencial, la elección popular de funcionarios de segundo grado, entre otras reformas. Este proceso fue considerado ilegal por los poderes judiciales y legislativos de Honduras.
“Es urgente restablecer la democracia en Honduras, estamos orando para que en ese hermano país no se generé violencia y se restablezca el orden”, reiteró el Obispo Primado.
Honduras, país centroamericano de 7.8 millones de habitantes, fue protagonista el primer golpe de estado del siglo XXI en América Latina. Pese a que fue juramentado Roberto Micheletti, como presidente de Honduras, ha sido desconocido como mandatario por la mayoría de países vecinos.
Otro religioso que lamentó la situación de Honduras, fue Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo católico romano auxiliar de San Salvador, demandó que cuanto antes se restablezca la esperanza y la paz entre el pueblo hondureño.
La Iglesia Católica y Evangélica de Honduras, al cierre de esta nota guardaba silencio, pese a que en días anteriores se habían mostrado en contra del gobernante Manuel Zelaya.
6:14:00


