viernes, 10 de julio de 2009

Eduardo Verástegui: “La cultura de la muerte es igual que el nazismo”


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Gádor Joya criticó que se haya gestado una ley del aborto “sin debate ni siquiera político, ya que las discusiones de la subcomisión fueron a puerta cerrada, y la propuesta la elaboró un comité de expertos creado por el Ministerio de Igualdad, que era cien por cien abortista”. Señaló el reciente informe del Consejo Fiscal que apunta a la inconstitucionalidad de la ley de plazos, y la Marcha por la Vida del 29 de marzo, como pruebas de que la sociedad no quiere una ley de aborto libre como la de plazos.


Eduardo Verástegui habló de su empeño por “ser voz de los que no tienen voz y defender a los que no se pueden defender”. Mencionó un reciente diálogo, a las puertas de un centro abortista, con una joven, que le ayudó a comprender “que no se da información real, objetiva, verdadera, necesaria, que ayude a las mujeres a tomar una decisión, favoreciendo la vida y no la muerte”.
Clínica Guadalupe
Verástegui anunció que ha puesto en marcha un proyecto para construir una clínica que ayude a las embarazadas, en un barrio hispano de Los Ángeles donde hay nueve clínicas abortistas. La clínica se llamará Guadalupe y tratará de dar a esas mujeres “todo lo que necesiten: trabajo, alimento, posibilidades de adopción”.
El actor y productor mexicano explicó su esfuerzo por trasmitir un mensaje provida porque “ni sumando las muertes causadas por el nazismo y el comunismo, resulta una cifra comparable con las de los abortos, ya que cada año son abortados en el mundo 42 millones de niños. Por eso siento que no estoy haciendo suficiente para defender la vida. Las leyes de muerte nos afectan a todos. Cuando en un país permitimos que el bebé más indefenso corra peligro, la vida deja de tener valor objetivo”.
“El aborto no debería existir”, concluyó Verástegui; “la cultura de la muerte es como el nazismo. Éste enfrentaba al vecino contra el vecino; el comunismo, a los pobres contra los ricos; y la cultura de la muerte a la madre contra su hijo. Con la eutanasia el hombre pierde el respeto a sí mismo y se ve como un objeto. Es importante defender el derecho a vivir de todos. Creo que hay que tratar a todos como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Todos podemos hacer algo por salvar la vida de los que corren el riesgo de no nacer”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates