El Salvador .– ( AGENCIALAVOZ.COM ) El último balance del Sistema Nacional de Salud contabiliza 226 casos confirmados de gripe H1N1 en el país. Lo anterior equivale a 31 casos nuevos con respecto a la estadística anterior.
La cifra de casos sospechosos asciende a 44 y el número de contactos vigilados bajó de 480 a 285 casos.
En esta coyuntura, las clínicas comunales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentran saturadas de personas que llegan a consultar tras padecer una enfermedad respiratoria.
Ayer, como todos los domingos, el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel en la colonia Escalón estaba a rebozar. Mientras el pastor Toby Junior oficiaba el culto, El Diario de Hoy indagó sobre la posibilidad de cerrar dicho templo como medida de prevención ante la gripe A H1N1.
El pastor Marlon Lemus explicó que, aunque están anuentes a las indicaciones del Ministerio de Salud, no han analizado la posibilidad de suspender los cultos, a los que normalmente asisten entre 5 mil y 6 mil personas.
En dicha congregación se acatan las medidas de seguridad e higiene del Ministerio de Salud y, a través de los medios de comunicación institucionales, se difunden las medidas para evitar la enfermedad.
Otras iglesias, como la Elim, sí tienen contemplado un posible cierre cuando sea necesario
6:36:00


