PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La búsqueda de la justicia no implica acciones violentas para lograr objetivos que presuntamente beneficiarán a la población, manifestó hoy el pastor evangélico Javier Cortázar durante la ceremonia de acción de gracias por Perú, ofrecida por las iglesias cristianas evangélicas del país.
“Si hablamos de justicia con violencia, eso no es justicia. No podemos decir que el fin justifica los medios ni echar mano de ese viejo axioma que considera a la violencia como partera de la historia”, dijo durante el sermón principal.
En el acto religioso, que contó con la asistencia del Presidente de la República, Alan García, el pastor sostuvo que el concepto de justicia tiene diversas dimensiones, pero ninguna de ellas contempla a la violencia como una forma de lograrla.
Agregó que la justicia no es una opción, sino un mandato que cumplir en la vida diaria y en las diversas instancias que se encargan de administrarla.
“La justicia tampoco es una dádiva, sino un derecho que es menester en el accionar de todo cristiano. Siempre habrá conflictos de intereses en el ejercicio de la justicia, pero depende de cada uno de nosotros lograrla sin ejercer la violencia.”
Cortázar explicó los términos de la justicia en la palabra de Dios al considerar que la búsqueda de la justicia no implica acciones violentas para alcanzar objetivos supuestamente beneficiosos para la población.
“Por el contrario, la justicia se basa en la verdad, y no en la mentira ni la fuerza. Y para lograr ello es necesario un cambio moral en nosotros y enfrentar los problemas éticos.”
También refirió que la justicia se expresa a través de la compasión por aquellos que sufren, y debe manifestarse con la actitud propia de todo cristiano de deponer orgullos y ambiciones.
19:56:00


