ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Varias iglesias de la ciudad tienen agendadas actividades de convocatoria masiva para el mes de julio, pero en el marco de la epidemia de la gripe A el Consejo de Pastores recomendó su suspensión.
En iglesias, templos y salones, los creyentes mantienen sus ritos, aunque con lógicas deserciones por la enfermedad del momento.
El pastor Benjamín Alvarado sostuvo ayer que “hemos tomado medidas y sugerencias de que paren las reuniones masivas y por eso estamos haciendo reuniones pequeñas en los hogares y no tenemos reuniones con niños porque son un grupo vulnerable; tampoco con personas que estén enfermas aunque no tengan gripe. Cada iglesia decide finalmente cómo desarrollará las acciones”. Más allá de las recomendaciones, lo cierto es que en el último mes en las iglesias también notaron que la cantidad de fieles disminuyó. “Así como vimos en las escuelas la ausencia de docentes y de chicos, se vio en la iglesia. La mayoría por motivo de la gripe común”, expresó el referente de las iglesias evangélicas en la ciudad. En las iglesias comenzaron a colgarse carteles marcando las pautas de prevención y comportamiento, “como en la vida diaria, y por las recomendaciones de los médicos. No hay que darse beso, evitar estar muy cerca de la otra persona, y por recomendación del pastor, a toda persona que estornude o tosa se le dará un barbijo. Esperamos que la gente lo tome a bien porque es por el bien de todos que se toman estas medidas”, indicó un referente de una iglesia de la zona sur.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
El viernes, sábado y domingo próximos la iglesia del barrio San Cayetano, de la denominación “Hijos del Altísimo”, tiene programado un encuentro. Son alrededor de 35 los pastores de diferentes puntos de la Patagonia que vendrán a la ciudad. Si bien en esa iglesia se trabaja contra reloj para la recepción, están analizando el contexto en el que se desarrollaría la actividad. “De todas maneras, nosotros tenemos una radio donde se trasmite en vivo y en directo las reuniones; por eso también recomendamos a quienes están enfermos escuchar la radio. Es una forma de participar sin exponerse, al menos hasta que pase esta situación”, indicó uno de los fieles de esta iglesia. Otra iglesia que se prepara para un importante evento a desarrollarse entre el 15 y 17 de julio es el Tabernáculo de la Fe. Se trata de un Congreso Juvenil que se desarrolla hace varios años, también en el San Cayetano. De hecho esta iglesia recibió un acompañamiento financiero de parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el viernes pasado, para la realización de esta actividad.En este marco el presidente del Consejo de Pastores indicó que más allá de las cuestiones organizativas internas, uno es el denominador común entre las organizaciones cristianas: “todas estamos en cadena de oración por los enfermos”.“A nivel internacional, con la aparición de los casos en México se comenzó una cadena de oración por el tema de la epidemia y convocando a participar para luchar contra este mal. Estamos reforzando con los medios de comunicación esta convocatoria, y las medidas preventivas. Estamos como un ejército de paz, ayudando a quienes están enfermos, o a quienes necesitan alguna ayuda especial”, concluyó.
6:54:00


