Pronunciamiento de Coalición Presencia Internacional:
La insurrección es un llamado a la guerra civil entre los mismos ciudadanos para que el pueblo insurrecto haga retomar el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya. Nos parece irresponsable y lamentable ese llamado. A pesar de contar con el apoyo internacional de organismos representativos, este señor Zelaya al parecer las órdenes de Chávez es más urgentes que el respeto a la vida, que la soluciones pacificas y diplomáticas. Le invitamos a las naciones del Mundo orar por esta bella nación de honduras, la cordura y la paz, bendiga a sus familias.
HONDURAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de visita en Guatemala, llamó este martes al pueblo hondureño a la insurrección para forzar la salida del poder de los golpistas, y aseguró que pronto regresará a su país para retomar la presidencia.
La insurrección, explicó, es un derecho del pueblo que está consignado en el artículo 3 de la Constitución de Honduras.
"No dejen las calles, que es el único espacio que nos han quitado, el pueblo tiene derecho a la insurrección, la huelga, las tomas, la manifestación'', dijo Zelaya en una rueda de prensa junto al presidente guatemalteco Alvaro Colom.
Zelaya enfatizó, "no me he rendido, ni me pienso rendir... estamos preparando mi retorno, no les diré la hora ni el día''.
"Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, que toma el poder a través de las armas y el pueblo tiene derecho a la insurrección para oponerse a las medidas. La insurrección es un proceso legítimo que forma parte de los conceptos más elevados del sentido de la democracia'', insistió.
6:36:00


