miércoles, 12 de agosto de 2009

Guardería Cristiana “El Arca de Noé” podría estar vinculada con el robo de niños.


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las personas que operan en la guardería de Sedesol “El arca de Noé”, de Coatzacoalcos, podrían ser charlatanes e integrantes de una pseudo iglesia vinculada con el robo de los niños en el DF, alertó el coordinador regional de la AMEV, José Eduardo Ortiz González. “Si se trata de eso, no es una Iglesia Cristiana la que hace rituales con los niños.


La guardería “El arca de Noé” fue denunciada por vecinos y padres de familia, luego de que observaran que se realizaban rituales religiosos con los niños que supuestamente estaban al cuidado de esa estancia. La investigación jurídica está siendo integrada luego de las instrucciones giradas por el subprocurador de Justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares.
Los testigos acusaron que los niños estaban tirados al piso, algunos en una especie de shock. Un adulto les gritaba: “Sácale el diablo, vomita el diablo. Aplástale la cabeza al diablo”.
La dueña del inmueble en que opera la estancia infantil, Erika Soto Ramos, se defendió y sostuvo que prestó el lugar para una Comunidad Cristiana “Verbo”, que daría un curso a 36 niños durante las vacaciones de verano. Soto Ramos, quien pertenece a dicha Congregación Cristiana, argumentó que de acuerdo a los lineamientos de Sedesol, como dueña puede prestar el inmueble durante periodos vacacionales.
Al respecto, el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González, dijo que los hechos de “El arca de Noé” podrían estar vinculados a los del robo de infantes registrados en la capital del país, donde un grupo de seudo cristianos operaban en esas instancias para el robo de infantes.
“No tengo en concreto el dato, pero si es una iglesia del tal Jorge Ederly, que es quien provocó el asunto del robo de los niños, esa es una pseudo iglesia. No es cristiana genuina al cien por ciento.
Y alertó: “Esperamos que no sean ellos, pues aunque se dicen cristianos evangélicos (los seguidores de Ederly), manejan unas situaciones muy distorsionadas”.
Cabe mencionar que Jorge Ederly Graham fue acusado de operar las estancias infantiles “Casitas del sur”, y quien valiéndose del fanatismo religioso congregó a infantes que desaparecieron luego de estar albergados en dicho lugar.
Respecto a si la imagen de la Iglesia Cristiana se verá dañada por estos sucesos, el Líder dijo que el problema que hay en todo lugar es que las acciones no son malas sino cómo las aplican. “Un pelo en la sopa no daña todo el plato”.
Añadió que mucha gente manipula la ignorancia de la gente con la fe, por lo que aseguró que la Iglesia Evangélica se reúne cada mes para supervisar la conducta y trabajo de sus Pastores y evitar que se filtren personas que incurran en conductas arbitrarias y se presenten casos como el que se denuncia en la guardería del sur del estado.
Si es que se demuestra que los líderes religiosos de esa iglesia (pentecostés) cayeron en una violación a la ley, se hablaría de que hay una falta de integridad, expresó el coordinador regional de la AMEV.
A poco más de dos meses de la muerte de más de 40 niños en la guardería “ABC” de Hermosillo Sonora, siguen presentándose denuncias por irregularidades en dichos centros de cuidado infantil, ya que las deficiencias van desde falta de señalización, hasta funcionarios y grupos del hampa concesionados con ese beneficio, y ahora, como en el caso de Coatzacoalcos, se presume que se realizan rituales religiosos con los niños a cuidar, lo cual, también, a decir de la AMEV, podría estar vinculado con el robo de infantes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates