EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia usualmente está comprometida con ayudar a la gente en sus necesidades espirituales. Pero la crisis económica ha motivado a dos iglesias en Carolina del Norte para dar las buenas nuevas de forma muy práctica.
La Iglesia Bautista de Scotts Hill cree en compartir las buenas nuevas, y eso incluye enseñar a la gente de su comunidad cómo encontrar empleo en la difícil economía actual.
“Jesús era bien práctico y muchas veces el satisfacía la necesidad física, es decir, la escasez, antes de enseñar lo espiritual. La gente no puede oír el evangelio por sobre el rugir de sus estómagos.”, dijo Elisabeth Sanders-Park, experta en desarrollo profesional.
Sanders-Park es una experta en desarrollo profesional. también es cristiana, y cuando escuchó sobre cuánta gente luchaba por encontrar empleo, puso su fe en acción. Se ofreció en su iglesia para enseñar una serie de tres días sobre cómo buscar trabajo. Para algunos, la ayuda es una respuesta a la oración…
“Sólo pensé: ¡gracias, Dios! alguien me va ayudar, que tiene mi misma perspectiva.”, expresó Susan Melton, quien asistió al seminario.
El seminario no es sólo para cristianos, Sanders-park dice: “El que esté dispuesto, que se acerque…lo hacemos con la iglesia, me gustara pensar que las personas que deben estar aquí, las que dios desea aquí, que estén.”
La iglesia nuevos comienzos se asoció con otras congregaciones para organizar una cumbre financiera para personas de su comunidad. El pastor dice que lo que realmente trata la iglesia es de ayudar a quienes necesitan una mano…
“Estamos viendo que es nuestro rol ayudar aquellos que no tienen comida, es nuestro rol ayudar a los que deben pagar su alquiler, es nuestro rol ayudarles a entender y recibir la información acerca de qué hacer en esta época difícil.”, detalló Robert Campbell, de la iglesia Nuevos Comienzos.