EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un consejero matrimonial cristiano en Londres que perdió su trabajo por rehusarse a dar terapia sexual a una pareja homosexual perdió una demanda por discriminación en una apelación. Gary McFarlane, de 48 años, fue despedido de Relate, un servicio de consejería en Bristol, Inglaterra en 2008 luego que se negó a ayudar a una pareja del mismo sexo a mejorar su vida íntima, dado que profanaba sus creencias cristianas.
McFarlane, un abogado y consejero a tiempo parcial, no puso objeciones en que otros consejeros de Relate ofrecieran consejería sexual a parejas gay, pero pidió no ser asignado a dichos casos por cuestión de conciencia, señaló el Christian Legal Centre (CLC) que representa a McFarlane. MacFarlane, un ex anciano en una iglesia multicultural en Bristol, reclamó que fue injustamente despedido y que fue víctima de discriminación religiosa en violación a los Reglamentos de Igualdad de Empleo (por religión o creencias) de 2003.
Llevó a Relate a los tribunales, quienes determinaron que fue despedido erróneamente, pero no fue víctima de discriminación religiosa. Él apeló el caso, pero fue desestimado.
"La decisión es un duro aviso al pueblo con conciencia en esta nación que como resultado de 12 años de reglamento laboral, el sistema británico ya no valora los derechos democráticos de los ciudadanos que actúan dirigidos por la conciencia como cuestión de principio", expresó McFarlane en una declaración. "La sociedad es la peor, por no permitir que la gente que es consciente ejerza su derecho legítimo."
La directora de CLC, Andrea Minichiello Williams, dijo que la reglamentación va en contra de todas las nociones de protección de conciencia religiosa y el sentido común. "Para que las creencias religiosas sean protegidas, es necesario conservar el derecho a manifestar esa creencia", señaló ella. "El efecto de esta decisión es reglamentar cualquier expresión de conciencia profunda."
La directora ejecutiva de Relate, Claire Tyler, dijo que la apelación valida el compromiso de su organización de que haya acceso equitativo a los servicios. "El servicio de confianza de Relate... se basa en asegurarse que todos los miembros de la sociedad, independientemente de su género, edad, raza, religión, orientación sexual o estado civil, puedan tener acceso a consejería profesional y terapia sexual", dijo ella, según informó la BBC news. "Relate está comprometido con apoyar todas las creencias religiosas que laboran dentro de Relate; no obstante, nuestra primera consideración son nuestros clientes que, en muchas ocasiones, necesitan consejería y ayuda compleja."
Williams dijo que McFarlane apelará la decisión. "Llevaremos esto tan lejos como sea necesario, aun si tenemos que ir al Tribunal Supremo y luego a Europa", dijo ella. "Perseveraremos hasta que se haga justicia."
3:18:00


