EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Concilio de Iglesias de Puerto Rico, las Iglesias Bautistas de Puerto Rico y la Iglesia Evangélica Unida en Río Piedras se unen para conmemorar el natalicio del reverendo Martin Luther King, Jr., en la Jornada Martin Luther King.
Esta jornada se llevará a cabo este domingo, comenzando con un Acto Ecuménico, a las 11:00 a.m., en la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico en la Calle Arzuaga # 106, en Río Piedras. La Jornada continuará a las 3:00 p.m., en la Capilla del Seminario Evangélico de Puerto Rico, ubicado en la Ave. Ponce De León Esq. Mariana Bracetti, en Rio Piedras, con el panel titulado "El Pensamiento de Martin Luther King: entre la crisis y la esperanza", según de informó en comunicado de prensa.
El Acto Ecuménico, se indicó, será dedicado a los servidores públicos, en especial a los cesanteados por la Ley 7. Se espera la asistencia de un nutrido grupo de cesanteados por dicha ley y liderato sindical de la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico. Recibirá un reconocimiento el Obispo Juan Vera por su trabajo realizado en dicha Coalición.
También será reconocida la procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, quien se ha negado a hacer entrega de las cartas de despidos a los empleados de la agencia que dirige, y que ha demandado al Gobierno de Puerto Rico defender los servicios a las personas de edad avanzada afectados por los despidos propuestos por la Ley 7.
Durante este acto, el artista Jorge Arce presentará el monólogo "Tengo un sueño", en el cual personificará al Rvdo. Martin Luther King, con visuales simultáneos de las marchas y actos públicos del Rvdo. King.
El panel de las 3:00 p.m. estará compuesto por Juan Rosario, Palmira Ríos y el reverendo Juan A. Gutiérrez, quienes expondrán sobre el pensamiento del Dr. King y sus implicaciones para la actual crisis socio-económica y el estado de los derechos humanos y civiles en el país, y las estrategias pacificas de cambio social transformador. En esta actividad también se reconocerán los proyectos de acción social de las iglesias miembros del Concilio
Tanto la Iglesia Evangélica Unida en Río Piedras, así como las Iglesias Bautistas y el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, han sido baluartes en la defensa de los derechos humanos y civiles del pueblo puertorriqueño, que se han destacado por su resistencia pacífica, obediencia evangélica y acompañamiento solidario al pueblo, valores esenciales del Rvdo. King.