sábado, 27 de febrero de 2010

Efectos de la Crisis Económica


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hoy en día incluso un lugar como Manhattan, New York, USA, ciudad tradicionalmente conocida por su glamour, tiene un gran porcentaje de desempleados. Aquí los refugios para las personas sin hogar se llenan cada noche y cada vez es más difícil encontrar otros en los alrededores de la ciudad.



En una comunidad situada a sólo una hora de viaje en coche desde Manhattan, en Garden State Parkway, New York, USA, uno se siente como en un planeta completamente diferente, a pesar de que la prosperidad de los afortunados está a unos pocos kilómetros de distancia.
Sus habitantes, como millones de estadounidenses durante la recesión, han sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo y finalmente también de sus hogares. La única diferencia es que ellos tuvieron que buscar refugio en el bosque.
En esta ciudad la principal y única actividad del día es conseguir madera para calentar la comida y protegerse contra el frío. La comunidad mexicana tiene su propia área, pues se mantiene separada por la barrera del idioma.
Fue el reverendo local Steve Brigham quien decidió construir esta ciudad de tiendas de campaña y también se trasladó a vivir ahí , pues nadie ayudaba a los sin techo. En este poblado todos trabajan juntos para hacer la vida más cómoda, incluso construyeron una ducha con un barril que los vecinos llenan con agua.
Este ministerio que fue construido en el año 2003, ahora sirve a 44 hombres y mujeres sin hogar en nueve campamentos dispersos en las comunidades del Condado de Ocean de Lakewood y dos pueblos vecinos en la costa de New Jersey.
Sin embargo, este invierno la ducha, que también se ubica en una tienda, no se ha usado debido a las fuertes tormentas de nieve. Las duras condiciones y el aspecto descuidado de los desempleados les impide conseguir trabajo. Como confiesa uno de los habitantes de la ciudad de tiendas, la cosa más dura (de vivir en un lugar así) es la vergüenza, el bochorno de pasear por la ciudad y ver que la gente te mira con desprecio sólo por la forma en que te ves obligado a vivir.
Estas personas sin hogar se alimentan de sopa en lata que proviene de donaciones y sufren el frío y la incomodidad por las noches, pero aún se preguntan cuándo llegará una vida mejor.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates