ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Cientos de miles de personas -muchas de ellas familias enteras, han salido este domingo a la calle en Madrid para exigir al Gobierno de Rodríguez Zapatero que derogue la Ley del Aborto aprobada recientemente.
Madrid se ha teñido de rojo en favor de la vida. Mayores, jóvenes, niños y representantes de movimientos provida han marchado este mediodía entre Cibeles y la Puerta del Sol con sus camisetas rojas, globos y pancartas. El acto concluye, tras la lectura del manifiesto y los testimonios de algunos de los participantes, con ambiente muy festivo delante del escenario de conciertos. Los miles de asistentes han desafiado las previsiones de lluvia para defender la vida.
La manifestación pide la derogación de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, tal y como reza el manifiesto leído por la periodista Sonsoles Calavera al término de la marcha.
«El Gobierno debe ofrecer otras alternativas ante el aborto. Es una ley hecha de espaldas al pueblo». Son las palabras de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, desde la cabecera de la manifestación cuando esta no había hecho más que comenzar, bajo el lema «España Vida Sí».«Yo estoy aquí para defender la vida», añadía Cortés.
Más tarde, una vez concluida la marcha, el padre de Mari Luz se preguntaba cómo era posible que tras la negativa de Zapatero de aceptar su propuesta de aplicar la cadena perpetua, «permite ahora la pena de muerte».
Otras personalidades como Ana Botella o el ex teniente de alcalde del municipio sevillano de Paradas que se dio de baja del PSOE al aprobarse la ley,Joaquín Montero, han acudido a la convocatoria, junto con cientos de familias, jóvenes, niños y representantes de las 270 entidades organizadoras.
«Vida sí, aborto no» o «ZP 007 con licencia para matar» han sido algunos de los mensajes que han portado los asistentes. La de Madrid era una de las más de cien marchas convocadas a mediodía en ciudades de todo el mundo, y desde donde se ha lanzado un grito unánime a favor de la vida.
Marcha y también fiesta
Tras finalizar el recorido, estaba previsto que actuaran en directo en la madrileña Puerta del Sol el grupo 7 Días, Miriam Fernández, Patricia Losada y Eva García.
Las intervenciones, una vez que la manifestación llegó a su destino, han corrido a cargo de las doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. El presidente de Hazteoir, Ignacio Arsuaga, leyó un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades 'provida' y familia de 65 países.
En el manifiesto se exige la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.