miércoles, 17 de marzo de 2010

Un ex-Pastor sentenciado por robar $157,000 en préstamos a feligreses


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Un ex-pastor de una iglesia en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, fue sentenciado a prisión, tras declararse culpable de robar $157,000 mediante prestamos solicitados en forma fraudulenta a los feligreses de la iglesia y religiosos asociados, según informó la Fiscal General interina de Nueva Jersey, Paula T. Dow.
..
Steven Parrott, de 53 años, de Newark, ex-pastor de la iglesia Lighthouse Temple Church, fue sentenciado a 3 años de prisión por la Juez Patricia Richmond LeBobon, de la Corte Superior en el Condado de Burlington. El 13 de noviembre del 2009, Parrott se declaró culpable de conducta deshonesta.
Parrott confesó que cometió el robo de $157,580 dolares y fueron 5 sus victimas. La juez le ordenó devolverles la totalidad del dinero robado a las victimas.
Una investigación de la División de Justicia Criminal, reveló que Parrott pidió prestado dinero a cada una de sus víctimas, indicando que les devolveria el dinero rápidamente con enormes intereses. Parrott engañó a una de sus víctima diciéndole que necesitaba dinero para enterrar a un miembro de su familia. También les dijo a las otras víctimas: "El Señor" lo buscó para que solicite dinero para las reparaciones de la iglesia y hacer un pago inicial de un proyecto de $ 6 millones de dólares, para crear un programa después de las horas de escuela, en memoria de su padre. Un feligrés que había conocido a Parrott toda su vida le dio $75,000 dólares.
Parrott mintió al decir que estaba a punto de recibir una importante fondo de ayuda para el proyecto en la iglesia, y podía pagar los préstamos con ese dinero, que se supone vendria del gobierno o de un donante rico. Parrott mintió aerca del proyecto y nunca tuvo la intención de devolver el dinero. En lugar de gastar el dinero en la iglesia, lo usó para pagar sus gastos personales.
La IglesiaLighthouse Temple Church es una pequeña parroquia en la calle Market, en Newark, y es parte de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe Apostólica Inc., que tiene su sede en Nueva York con denominación pentecostal, y sus miembros están ubicados principalmente en la parte este de los Estados Unidos.
Además de servir como pastor, Parrott se desempeñó anteriormente como obispo de la iglesia nacional, que le facilitó llegar a una diócesis con iglesias que incluían los Condados de Mercer, Essex y Hudson. Parrot fue despedido de todos lugares de la iglesia después que el robo salió a la luz el año 2007.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates