martes, 13 de abril de 2010

El Presidente del CPE denunció a un Pastor Evangélico ante el INADI por discriminación


ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El titular de la cartera de Educación de la provincia Prof Roberto Borselli formalizó ante el INADI una denuncia por discriminación al Pastor Evengélico Hernán Cortéz, quien a raíz de un conflicto con el gobierno por la construcción de una escuela, cargó contra el funcionario poniendo en duda su sexualidad.


El Profesor Roberto Borselli, titular del Consejo Provincial de Educación, accionó legalmente en contra del Pastor Evangélico Hernán Cortez, debido que éste produjo comentarios discriminatorios contra su persona, toda vez que puso en duda su sexualidad y además, tal como lo refirió en varios pasajes de los comentarios que efectuó en la radio que tiene en su iglesia, dijo que moralmente ellos (los evangélicos) no pueden aceptar ese tipo de conductas sexuales, aclarando que no intenta inmiscuirse en la vida de nadie, pero hay una cuestión ética, moral y religiosa que le hace expresar esa diferencia.
Con este discurso el controvertido Pastor, dirigente de la iglesia Evangélica Los Hijos del Altísimo y del ICEP (Instituto Cristiano de Educación Patagónico) trató al funcionario de homosexual y por ese motivo Borselli entabló una demanda ante el INADI y a su vez realiza gestiones ante el COMFER en Buenos Aires para que se sancione a la emisora de FM a cargo de Cortéz.
Cortéz le reclama al gobierno provincial la construcción de un edificio para la nueva escuela. El Ejecutivo publicó la ayuda que anualmente recibe el ICEP, la cual ronda los 5 millones de pesos, para aplicar a salarios docentes y gastos de funcionamiento. El Pastor impulsó una movilización hacia casa de gobierno para exigir el cumplimiento de lo que el Gobernador Peralta le habría prometido hace tres años atrás. Sin embargo, más allá de esta actitud, el Pastor Cortez se dedicó a descalificar una y otra vez a los funcionarios gubernamentales y particularmente al Profesor Borselli poniendo en duda su sexualidad y pontificando alrededor de los preceptos morales que tiene su comunidad cristiana que no acepta estas condiciones de vida en un hombre. En pocas palabras el Pastor calificó al funcionario de homosexual y ahora deberá hacerse cargo de una serie de problemas legales que además afectarán considerablemente su imagen como jefe de una comunidad Cristiana, ya que otros pastores, el Consejo de Pastores Evangélicos y la Cámara de Diputados repudiaron la actitud de Cortez y apoyan la decisión de Borselli que recurrió al INADI para sancionarlo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates