MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Luego que el pasado mes de noviembre del 2009, la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, rindiera un merecido homenaje al Pastor y Apóstol Cristiano, David Arcos Ríos por sus 90 años de ministerio al servicio de Dios, el pasado miércoles 14 de abril partió a su encuentro final con el Todopoderoso.
Nacido en el pueblo de Aljojuca de Ciudad Serdán, Puebla un 10 de enero de 1905, a los 14 años se convirtió al cristianismo tras ser sanado por Dios de un tumor en su cabeza e inmediatamente después, decide servirle predicando su palabra siendo pionero de ello en el estado de Veracruz.
El llamado “Apóstol Pablo de México”, ya que fue perseguido por gobiernos e instituciones de salud quienes no entendían como un hombre podía ser usado por Dios para sanar enfermos y realizar milagros, deja un lugar y una huella que nadie podrá llenar.
Sin embargo y pesar de las presiones y ataques, Arcos Ríos, dio prueba de no ser un charlatán orando por un paralítico de nacimiento por petición del entonces Gobernador de Veracruz, Gonzalo Vázquez Vela (14 de abril de 1934) el cual ante el asombro de los presentes es sanado en el nombre de Jesús, además de que también pide a Dios por el procurador de justicia que sana de migraña, la sobrina del mandatario estatal, y por Narciso del Río Cañedo, subtesorero de gobierno que padecía de artritis reumatoide, la cual desaparece milagrosamente.
Y aún a pesar de recibir la autorización de seguir predicando en el estado de Veracruz por parte del Gobernador, ahora es Salubridad la que se levanta contra él a través del doctor Ramón Ojeda Falcón y los periódicos de ese tiempo le calumniaron dando falsa información, asegurando que David Arcos retaba al funcionario de salubridad, cuando esto no era cierto, motivo por el cual fue encarcelado, y aún así siguió predicando el mensaje de salvación a través de Jesucristo.
El 19 de abril de 1935, queda en libertad gracias al apoyo de los trabajadores de las fábricas de Cerritos y de Mendoza, quienes realizaron movilizaciones para exigir lo liberen. Ahí mismo recibe apoyo del entonces alcalde, Gonzalo García Ortíz , para en 1946 fundar la Iglesia Universal de Dios (sin parentesco alguno con la homónima que viene de Brasil y que se conoce por el lema “Pare de sufrir”).
Y luego de 90 años de entrega a Dios y a las almas, recibió el mencionado homenaje de parte de poco más de 30 pastores del Valle de Orizaba acompañados de sus respectivos congregantes; y fue, como deben de ser los homenajes, en vida. Hoy sólo esperará el momento de estar “cara a cara” con el Creador por toda la eternidad.
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25 y 26).