miércoles, 18 de mayo de 2011

«Ante la reconstrucción de una ciudad, hay mucho que decir y hacer como cristianos»

ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ.ORG)Junto con la Campaña de Recogida de Fondos que el Consejo ha puesto en marcha , se está preparando un concierto solidario que pueda congregar a miles de creyentes. Así se conseguirían más recursos que se podrán distribuir trabajando en coordinación con los pastores y las ONG evangélicas, que ya se están empleando a fondo en Lorca.

El presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, junto con el secretario, Domingo Sánchez, recorrieron la ciudad declarada zona catastrófica y pudieron visitar varios templos evangélicos afectados por el terremoto, así como acompañar a los pastores de Lorca en este difícil momento. "El CEMU trabaja en colaboración con las iglesias evangélicas para responder cuanto antes a las necesidades de la comunidad evangélica y de la ciudad en general", afirmaba el presidente del Consejo. Hasta el momento el CEMU ha podido orquestar el envío de 8 camiones, con alimentos frescos y no perecederos, colchones, mantas, productos de aseo y limpieza, pañales, juguetes y otros enseres de primera necesidad.

En su visita a Lorca, los representantes del Consejo, comprobaron cómo los pastores de la ciudad han trabajado desde el primer momento para ayudar a sus miembros y a muchos otros damnificados, convirtiéndose en un refugio con sus locales o en un canal de distribución de alimentos, mantas y otros recursos. "Además de las cuatro congregaciones que son miembro del Consejo, hay dos iglesias evangélicas más, y varios puntos de misión, que tienen una intensa actividad religiosa y social en la ciudad. Nuestro deber es apoyar a los pastores, además de favorecer una respuesta unida y un trabajo conjunto tras esta catástrofe", explicaba Ángel Zapata, añadiendo "estamos ante la reconstrucción de una ciudad y nosotros tenemos mucho que decir y hacer como cristianos".

Según Ángel Zapata los frentes que hay que atender desde el Consejo son tres: "El primero y principal, cientos de afectados por el terremoto que se congregan en iglesias evangélicas o acuden a los templos buscando cobijo y alimento en estos primeros días, y que necesitan recuperar vivienda, trabajo o vehículos. En segundo lugar, la reparación de templos e instalaciones de las iglesias para que la vida de las congregaciones pueda desarrollarse cuanto antes con la mayor normalidad. Y por último, aunque no menos importante, dar respaldo, coordinar e integrar estrategias para proclamar el evangelio en Lorca", expone el presidente del Consejo, y concluye con una nota de ánimo: "Porque como cristianos, en estos momentos, podemos dar esperanza y una palabra de vida a Lorca, además de nuestra solidaridad".

Presidente y secretario, acudieron al funeral de Estado por las víctimas del terremoto, con una representación de pastores de Lorca y la Región , ocupando un lugar junto a las autoridades gubernamentales, y transmitiendo el sentimiento de dolor y solidaridad a familiares, miembros del gobierno local y regional, así como a los ciudadanos en general. A continuación recorrieron los campamentos de refugiados y, más tarde, celebraron una reunión de planificación en la que se concretaron pasos a dar y medidas urgentes que deben ser adoptadas para que las iglesias evangélicas "no sólo sean fuentes de ayuda para sus miembros sino un recurso humano y material para la ciudad en su conjunto", enfatiza Domingo Sánchez, secretario del Consejo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates