LONDRES. - ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La Asamblea General de la Iglesia de Escocia (Kirk) debate a partir de hoy la ordenación de religiosos homosexuales, un tema que ha amenazado con provocar un cisma en esa congregación.
Las autoridades eclesiásticas debaten la ordenación en 2009 de un ministro religioso gay en Aberdeen, en el norte escocés, criticada por los grupos más conservadores de la Iglesia.
Los delegados de la Asamblea General decidirán si continuar con una prohibición indefinida para la ordenación de ministros gays hasta la publicación el próximo año de un reporte, o levantar la medida pero esperar un informe separado que podría ser publicado recién en 2012.
El tema se centra en el caso del reverendo Scott Rennie, un religioso homosexual que fue ordenado como ministro de la Iglesia Queen's Cross.
En ese sentido, Bill Naphy, delegado del Kirk de la Universidad de Aberdeen y experto en historia del Calvinismo, afirmó que el tema "es muy divisorio", y advirtió que la Iglesia de Escocia puede perder muchos miembros de la congregación si aprueba la ordenación de homosexuales.
"El Kirk tomará una medida muy cautelosa, ya que lo último que quieren es perder a fieles. Pero lo cierto es que la Biblia dice muy poco acerca de la sexualidad en general"