La Pastora Dorotea Cerón, Madre del Pastor Jose Linares Cerón |
Rvdo. José Linares Cerón
PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El “Día de la Madre” es una oportunidad para reflexionar sobre el delicado estado de la maternidad en estos momentos -tasas decrecientes de natalidad, poco esfuerzo de la sociedad por dar cabida a los niños y compatibilizar los numerosos roles de las mujeres- y, más que nada, mucho reconocimiento en el papel pero poco en la realidad de una de las experiencias más maravillosas que puede vivir la mujer.
Cantautor: Jose Linares Cerón
El día de la madre es una fecha para dar gracias a nuestras madres y pasar un día muy agradable a su lado... claro que no hay que esperar en especial esta fecha para acercarnos a nuestras madres y estar con ellas. Pienso con mayor razón los creyentes debemos estar pendiente de sus necesidades, darle el respecto que se merece y todo el amor que podamos.
En este día, traten de estar con su madre, el simple hecho de estar al lado de esa mujer que estuvo siempre a tu lado, compartiendo tus triunfos y tus penas, estando siempre allí a tu lado, aquella mujer quien no dormía cuando sabía que estabas enfermo hay muchas cosas por que agradecerle. Hace seis años mi Madre, la Pastora Dorotea Cerón de Linares, partió a la presencia de Dios, en mi adolescencia (no era creyente) fui muy injusto con ella a pesar de su bondad y amor.
Pero vivía en la oscuridad, sin fe, sin Dios. Cuando llego el Evangelio a mi vida, todo cambio. He sido un buen hijo con mi Mamá.
Dios fue tan bueno conmigo que horas antes de partir mi Madre a la presencia de Dios, el Señor me dijo: que se lo llevaba, y puede despedirme de ella - le dije a mi Mamá, que le diga al Señor, "lo mucho que amo", ella me abrazo y me dio un beso - y le dije a mamá que siempre lo iba extrañar.
Recuerdo que el día sábado se me hizo tarde en el culto y no había un lugar donde comprar un regalo. En mi familia, la tradición era levantarla a mi mami a las 6 am, con un rico desayuno, al pie de su cama, todos sus regalos. Luego cada uno de mis hermanos recitaba poemas y cantos, así que no tenía nada, faltaban solo algunas horas para amanecer.
Me puse a orar, le dice al Señor, voy a componer una canción para mamá, demore algunas horas, termine la canción, y le cante a mi madre- vi sus ojos que brotaban lágrimas de alegría, por el mensaje de amor y perdón. En este día tan especial, les dedico esta canción. Dios bendiga a todas las Madres que luchan por sus familias día a día
Titulo “MI MADRE “
// Mi madre es buena y Cariñosa
Es alegre y muy Bondadosa
Si me enfermo velas por mis sueños
Pone un Salmos a lado de mi Cama //
Mama lirio del cielo eres tú
Tú que oras siempre por tu Hijo
Me enseñaste el camino que lleva a Dios
Y el camino que va al tormento
(Coro) Madre, Perdóname si anduve yo perdido
Madre, Perdóname perdóname madre mía
Maaamamamama. Ya no lloraras mamá
Porque Dios me ha cambiado
Tus lágrimas que has derramado serán como perlas
Querida Madre
Te amo te amo te amo Mama
Si me enfermo velas por mi sueño
Pones un salmo a lado de mi cama
Salmos 59.... Protección divina