SAN SALVADOR.- ( AGENCIALAVOZ.ORG)Un joven feligrés fue asesinado a balazos cuando salía de la iglesia evangélica, donde se congregaba, confirmaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana, frente a la iglesia Misión Cristiana Palabra de Dios, situada entre las calles Villegas y Las Pilas, de la colonia Dolores, de esta capital.
Según la información policial, la víctima, cuyo nombre no fue proporcionado, salía de participar en un culto, cuando fue atacado a tiros por dos sujetos que le ocasionaron al menos 8 disparos con arma 9 milímetros, según los casquillos esparcidos en el pavimento.
Se dijo que el hombre, aún con vida, fue trasladado al hospital Rosales, donde murió cuando lo intervenían quirúrgicamente.
Policías de la unidad de inspecciones oculares acordonaron la zona en la búsqueda de evidencias que pudiera llevarlos a dar con los hechores.
Los disparos alarmaron a los evangélicos que decidieron suspender el acto religioso y retirarse a sus casas. Algunos que se quedaron argumentaron desconocer al joven y que desconocían que fuera parte de la congregación. Se dijo que al parecer residía en ese mismo vecindario.
Un investigador policial comentó que la persona asesinada supuestamente tenía vínculos con la pandilla MS, y que había optado congregarse en la iglesia, para alejarse de esa estructura delictiva. Sin embargo, desconocían los móviles del crimen, explicó.
El procedimiento policial fue realizado por agentes del Sistema de Emergencia 911. No reportaron capturas.
Horas antes, ocurrió otro homicidio contra un adolescente, identificado como Franklin Hernández, de 17 años. Su cadáver fue localizado debajo del paso a desnivel, situado frente a la entrada de la colonia Sierra Morena, en el Bulevar del Ejército, jurisdicción de Soyapango.
El lugar es desolado y tiene alta incidencia delincuencial, según advirtió la policia encargada de los patrullajes en ese sector, al oriente de la capital.
Supuestamente, el crimen fue cometido en horas de la madrugada de ayer. Al parecer, la víctima estaba vinculado a las pandillas, dijo la policía.
Un tercer asesinato contra otra persona del sexo masculino fue cometido ayer en la colonia Divino Salvador, en el municipio de Custancingo, San Salvador. Los homicidas utilizaron armas de fuego para quitarle la vida. El 78 por ciento de los crímenes son cometidos con arma de fuego.