viernes, 20 de mayo de 2011

Nueva ley aprobaría adopción a homosexuales en Veracruz‎


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La iniciativa de Ley de Adopciones que se analiza en el Congreso Local permite que personas con pareja del mismo sexo puedan adoptar ya que la preferencia sexual no es relevante a la hora de realizar el trámite, aclaró el Director General del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib. Asimismo negó categóricamente que en algún sentido personas de diversas preferencias sexuales sean discriminadas en la mencionada iniciativa.


En entrevista, el funcionario resaltó las bondades de la Ley de Adopciones, que en este momento se analiza en comisiones en el Congreso del Estado.
- ¿La adopción por parte de parejas del mismo sexo se permite?
- Eso para estos efectos no es relevante, porque para adoptar, tú no necesitas estar casada; como pareja puedes adoptar y como individuo puedes adoptar. Cuando vas a adoptar no te preguntan tus preferencias sexuales.
Aclaró que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz no tiene vigencia legal. “Es una figura que no existe”, dijo. Por lo tanto, no se pueden presentar dos personas del mismo sexo que no hayan contraído matrimonio declarando que sí están casados, pero una de ellas sí y no se le pregunta sus preferencias sexuales.
Además, enumeró algunos de los logros que se obtendrían en caso de que la Ley de Adopciones sea aprobada. Además de evitar la trata de personas se establece la figura de Certificado de Idoneidad; es decir, que el DIF revisará escrupulosamente las características del adoptante. Una vez satisfechas expedirá la Constancia de Idoneidad, que permite que el juez le conceda en adopción a un menor. Se revisará el aspecto económico, penal y familiar de los interesados, entre otros aspectos. Además, se crearía un órgano colegiado para la resolución de las solicitudes de adopción con base en un procedimiento, lo que implicaría la cancelación de la discrecionalidad de la autoridad para conceder menores en adopción.
Esta ley permitiría por primera vez, dijo, adopciones por parte de personas mayores de 18 años con alguna capacidad especial. Así también se buscaría de manera prioritaria que el adoptado se quede con sus familiares nucleares, los de su localidad, región y sólo en el extremo se daría la adopción internacional con el propósito de que el menor permanezca en un ámbito cultural con el que se sienta identificado.
Finalmente expuso que otra de las bondades de la Ley de Adopciones es que habría recursos de apelación en caso de que le sea negada la adopción al interesado.








 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates