viernes, 6 de mayo de 2011

Texas aprueba proyecto de ley que exige sonogramas antes de abortos


AUSTIN. — ( AGENCIALAVOZ.ORG )La Legislatura de Texas aprobó el jueves un proyecto de ley que exige que los médicos realicen un sonograma a las embarazadas antes de que se sometan a un aborto.
El gobernador Rick Perry había dicho que ese proyecto de ley es una legislación de emergencia y en estos momentos está esperando a que él lo firme.
El proyecto de ley exige que los médicos hagan sonogramas a las embarazadas al menos 24 horas antes de que se sometan a un aborto, para dar a las mujeres la oportunidad de ver los resultados y oír los latidos del corazón del feto. Asimismo, los médicos tienen que explicar lo que muestra el sonograma, incluido la existencia de piernas, brazos y órganos internos.
Los partidarios de este proyecto de ley alegan que es necesario para garantizar que las mujeres comprenden lo que eso significa. Pero los opositores dicen que la medida perjudicará la relación médico-paciente.
“Esta será una de las legislaciones más fuertes sobre sonogramas en el país”, dijo el representante estatal Sid Miller, republicano de Stephenville y autor del proyecto de ley.
“El proyecto de ley 15 de la Cámara de Representantes protegerá la vida humana, la vida de víctimas que no han nacido de los abortos, así como la de aquellas personas que tienen que enfrentar decisiones que pueden cambiar su vida… Esta legislación salvará muchas vidas por venir”, añadió.
Sólo hay otros tres estados en la nación que exigen sonogramas para todas las mujeres que deseen abortar.
La Asociación Médica de Texas se ha opuesto al proyecto de ley porque dicta cuándo un médico debe realizar ese procedimiento y cómo debe lidiar con los pacientes. Aunque el sonograma antes del aborto es una rutina, no es algo que se considere necesario desde el punto de vista médico.
Hay una excepción para las urgencias médicas y para las mujeres que viven a más de 100 millas del centro de abortos más cercano. En caso de violación, incesto o anomalías fetales, las mujeres no tendrán que escuchar las descripciones acerca del feto.
El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes y el Senado de Texas con dos tercios de la mayoría, lo que significa que esta legislación entrará en vigor tan pronto como el gobernador la firme.
La votación del jueves fue de 96 contra 48. Tres demócratas votaron a favor del proyecto de ley y cuatro republicanos en contra.
El senador estatal Dan Patrick, quien impulsó el proyecto de ley en el Senado, dijo que espera que esta medida disminuya en número de abortos que se practican en Texas.
“Consideramos que si sólo una de cada cinco mujeres, después de ver el sonograma, escuchar la explicación y oír el latido del corazón (del feto), cambia de parecer, eso representa 15,000 vidas que se pueden salvar”, dijo Patrick, republicano de Houston.
En el debate final sobre el proyecto de ley, la senadora Wendy Davis, demócrata de Fort Worth, dijo el lunes que el proyecto de ley fue creado claramente para impedir que las mujeres ejerzan sus derechos.
“El propósito de el proyecto de ley es traumatizar a las mujeres que desean abortar”, concluyó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates