lunes, 11 de julio de 2011

Congresista y pastor Humberto Lay: Es peligroso la llamada “ordenanza gay”


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Consumo de estupefacientes se incrementó en 460,5% en el país, según Devida

El electo parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, demandó a los líderes políticos y sociales tomar con “mayor responsabilidad” sus declaraciones respecto de temas controversiales como la legalización del consumo de drogas, luego de considerar como un llamado de alerta un informe que advierte que casi se ha quintuplicado en el país.

“Durante la pasada campaña me manifesté en contra y cuestioné la posición de la señora Susana Villarán, de querer abrir la puerta para el uso de distintas drogas, al considerar dentro de sus propuestas la legalización del consumo de marihuana. Sus propuestas no ayudan a solucionar el problema”, refirió el líder de Restauración Nacional.

Este tema ha vuelto a ser el centro de atención, toda vez que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha anunciado que hasta en 460,5% se incrementó el consumo de sustancias cocaínicas en 17 regiones del país.

El informe será presentado este lunes por el organismo, dando mayores detalles en su “III Estudio nacional de prevención y consumo de drogas en estudiantes de secundaria”, que son los más vulnerables ante este flagelo y que se revela después de haber encuestado a 57.850 estudiantes de las 25 regiones del país, incluido Callao.

Otro tema que ha advertido Humberto Lay es lo peligroso que resulta para los estudiantes la llamada “ordenanza gay” que promueve la gestión de Susana Villarán, que contempla sanciones para los lugares públicos que restrinjan las expresiones homosexuales. “En este caso serían comprendidos los colegios por encontrarse en este ámbito”, acotó.

“Existe un profundo respeto por todos, pero lo que está mal es que se quiera imponer a otros una determinada forma de ver las cosas, porque eso ya va en el plano de la conciencia y eso no se le puede imponer a otras personas”, sostuvo Lay.

En ese sentido, consideró que la cuestionada ordenanza tiene que abrirse a recibir los argumentos en contra que ya se están manifestando al respecto y subrayó que el tema de normar en torno a las libertades no le corresponde a la Municipalidad de Lima, sino que es una materia que le corresponde al Congreso.

Asimismo, subrayó que no se considera parte del equipo de demolición que se ha denunciado está en contra de la alcaldesa capitalina, ya que si ha cuestionado algunos puntos de su gestión se debe a que existen problemas que necesitan ser tratados con apertura y transparencia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates