PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Cardenal Cipriani parece hacer crítica velada a la alcaldesa Villarán, por ordenanza que prohibe discriminar a gays en lugares públicos.
El cardenal Juan Luis Cipriani tuvo duras palabras para las autoridades que pretendan “alterar el orden natural”, en una aparente alusión a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la ordenanza que sanciona a los establecimientos comerciales que impidan las manifestaciones de afecto homosexual.
“Hoy cualquier ‘Chilindrina’ quiere explicarnos el mundo. En los tiempos actuales se duda de todo, y algunas autoridades creen que se puede programar a Dios a su antojo”, dijo Cipriani durante la celebración eucarística por el Día de la Virgen del Carmen que ofició en la parroquia San José del distrito de Jesús María.
En tanto, Villarán de la Puente se pronunció brevemente acerca de las declaraciones del cardenal tras participar anoche en el rezo del rosario en recuerdo a las víctimas del atentado de Tarata, en Miraflores.
“Acabo de rezar; lo último que deseo ahora es entrar en controversias con el cardenal. Solo digo que la campaña contra la discriminación que vamos emprender está amparada por la Constitución”, manifestó la burgomaestre.