sábado, 30 de julio de 2011

Juez austriaco radical condena líder pro-vida y consejeros públicos por ‘acoso’


AUSTRALIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El líder de la rama austriaca de Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional) – Dietmar Fischer – y tres consejeros públicos han sido condenados y multados por el ‘acoso’ de un abortista, el doctor Johannes Hanfstingl.

A pesar del hecho de que el propio abortista testificó que él no estaba siendo acosado, el juez Erik Nauta, de la corte regional de Graz en Austria, sentenció a los cuatro activistas pro-vida a pagar unas multas ascendientes a €8,490 euros, lo que viene siendo más de $12,000.00 dólares estadounidenses.

‘El completo perjuicio y desprecio por los hechos reales que aparecen en este dictamen son una muestra de la medida en que los opositores de la vida, incluyendo los jueces, actuarán para perpetuar la cultura de la muerte”, dijo el Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, Presidente interino de Human Life International. “Esta es la clase de persecución a la que son sometidos los misioneros por la vida de HLI, a diario en todo el mundo.”

Según dicen los acusados, ellos estaban sencillamente involucrados en su práctica usual, como consejeros públicos por la vida (las personas que se paran en las calles frente a las clínicas de aborto para ofrecer ayuda a las madres que se acercan al lugar). De hecho, realmente el propio Fischer nunca participó en la consejería pública, sino que solamente proveyó los materiales educativos que los consejeros públicos distribuyeron a los clientes de las clínicas de aborto.

“A Dietmar se le ha acusado de ofrecer, gratuitamente, modelos de bebé de once meses de concebido, panfletos con ofrecimiento de apoyo para las madres embarazadas, y rosarios para el centro de ayuda a la mujer embarazada en Graz”, dijo Joannes Bucher, director de HLI para la región de Europa con sede en Austria. “Estos recursos pro-vida fueron dados como parte de un gesto de de apoyo de parte de HLI Austria, pero el propio Dietmar nunca fue a Graz para dar consejería a las mujeres frente a esta clínica de aborto.”

Los defensores de la vida austriacos le han pedido a los activistas pro-vida alrededor del mundo que envíen sus comentarios a Beatrix Karl, la Ministra de la Justicia austriaca, a su correo electrónico post@bmj.gv.at

En un informe en inglés dado a conocer esta semana por el sitio cibernético católico Gloria.tv se describe el dictamen del Juez Nauta como “contradictorio” y “extraño.”

El dictamen del juez Nauta fue emitido en los comienzos del mes de abril. En estos momentos, el caso se encuentra en la etapa de apelación. Si la apelación no prospera, Fischer podría enfrentarse a ser castigado con tres meses de encarcelamiento si él no paga la multa de $10,000.00 dólares estadounidenses. Sus colegas también podrían estar sujetos a la pena de encarcelamiento.

“La base de la apelación en curso es que todos los testigos de la fiscalía, incluyendo el abortista, admiten que el señor Fischer no acosó al abortista, sino que solamente dio los panfletos y los materiales educativos a los consejeros”, dijo el Monseñor Barreiro.

“Miren estos testimonios”, comentó Fischer. “El doctor Hanfstingl, el abortista, le dijo a la corte que nosotros no lo ‘acosamos’. También dijo que nosotros solamente queríamos informarles a las mujeres que entraban a la clínica, sobre nuestros recursos a favor de la vida.”

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates