viernes, 29 de julio de 2011

No todos los pastores podrán casar, según vocero de iglesias evangélicas


SANTO DOMINGO.-( AGENCIALAVOZ.ORG ) El vocero nacional evangélico, reverendo Domingo Paulino Moya, saludó la aprobación en el Senado de la República de la Ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por Iglesias no Católicas.

Sin embargo, aclara que no todos los pastores podrán legalizar la unión de una pareja, por entender que "no todos se encuentran en condición académica".

En tal sentido, abogará para que los matrimonios se manejen con rigurosidad y los cabezas de iglesias sean capacitados para tales fines.

"Ciertamente, como no hay un marco jurídico que rija el funcionamiento de la iglesia evangélica, estamos corrigiendo eso para evitar cualquier daño a este voto de confianza que nos da la ley a través del Congreso Nacional", explicó.

La ley aprobada establecerá el marco jurídico que reglamente las condiciones y formalidades bajo las cuales se reconocerán efectos civiles a estos matrimonios, cuyas relaciones con el Estado no estén regidas por un acuerdo internacional.

Paulino Moya califica la aprobación de la pieza como una apertura al crecimiento de la comunidad evangélica dominicana.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates