PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El abogado Gonzalo Flores, miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, afirmó que la decisión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán de promover la ideología gay en la ciudad a través de una ordenanza viola el derecho a la libertad religiosa, por lo que todos aquellos que se terminen sintiendo afectados podrán objetarla.
“Con esta ordenanza, se verán afectadas las personas que practican un credo cristiano y asimismo la Iglesia Católica y otras entidades que por razones religiosas y de orden natural consideran negativas las conductas homosexuales”, señaló.
Precisó que “de aprobarse esta ordenanza municipal, se vería violado el derecho a la libertad religiosa que se encuentra garantizado en la Constitución del Perú y en la Ley 29635 (Ley de Libertad Religiosa)”.
Por ello “todas estas personas que se vean afectadas tendrán expedito su derecho a plantear una objeción de conciencia contra dicha ordenanza por razón de sus convicciones morales y religiosas tal como lo estipula el artículo 4 de la referida Ley de Libertad Religiosa”.
Comentó que Villarán estaría utilizando “como fachada una supuesta promoción de los derechos humanos; en concreto, el no permitir la discriminación de las personas para imponer la ideología de género y orientación sexual, a toda la comunidad”.
El experto precisó que es falso que la Constitución peruana “prohíbe la discriminación por género u orientación sexual. Dichos términos, que tienen un sesgo ideológico muy claro, no son utilizados por nuestra Constitución”.