viernes, 8 de julio de 2011

Padres pueden denunciar judicialmente a alcaldesa por imponer ordenanza gay


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Si la llamada “ordenanza gay” que promueve Susana Villarán intenta aprovechar su mayoría para imponerla, esta será rechaza por el Congreso debido a que el tema de la libertad es una materia constitucional, que solo le compete al Parlamento normar y no a la Municipalidad de Lima.

“Esta es una materia de naturaleza constitucional y, por lo tanto, debería ser procesada en la Comisión de Constitución del Congreso, pero en todo caso resulta ocioso porque la Constitución ya establece la no discriminación como un derecho fundamental”, aseguró el parlamentario Raúl Castro.

En caso Fuerza Social aproveche el mayor número de regidores para imponer una ordenanza que ponga multas o sanciones contra los colegios o iglesias que no permitan manifestaciones homosexuales en sus locales, subrayó que sus diversas autoridades o padres de familia que se sientan afectados tienen el camino judicial abierto para rechazar la norma.

“Puede ser materia de acciones de amparo ante el Poder Judicial por interesados particularmente y en el Tribunal Constitucional porque el efecto es Erga omnes (respecto de)”, aclaró Castro Stagnaro.

El integrante de la Comisión de Constitución y de Justicia del Legislativo advirtió que la alcaldesa de la capital ha puesto a debatir en todo el consejo de regidores una ordenanza cuando el Perú ya es signatario de una serie de tratados internacionales que prohíben la discriminación.

Fuente: RPP

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates