EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La Fundación de la libertad de religión, el grupo detrás de una demanda federal contra Perry por su participación en una reunión de oración controversial el 06 de agosto, calienta los motores de su demanda al pedir a un juez de distrito de EE.UU. el restringir Perry de la promoción del evento y de revocar su proclamación de oración.
La FFRF , que es la sigla en Ingles de la institución; sostiene que Perry debe ser excluido de participar en el evento como un funcionario electo, ya que constituye un "desprecio extraordinario" de la Cláusula de Establecimiento.
"Es muy simple", dijo el Co-Presidente FFRF Annie Laurie Gaylor en un comunicado. "Un Estado no es una iglesia. Gobierno no debe tomar partido en cuestiones religiosas. La oficina del gobernador, en contra de las ambiciones del gobernador Perry, no es un púlpito ministerial. Fue elegido gobernador no, pastor en jefe”.
El Estado nacional / iglesia de vigilancia está solicitando a la corte que dirija a Perry “a tomar medidas para desvincularse de la promoción, el patrocinio y la ratificación de la reunión de oración programado", como el detener el uso de su nombre, las grabaciones y las invitaciones para promover la reunión de oración.
Al describir su "proselitismo sin precedentes" y la "intrusión fundamentalista", la FFRF puntualiza las llamadas telefónicas automáticas solicitadas realizadas por la oficina del Gobernador invitando a los tejanos al evento oración cristiano. Esas llamadas, han enfurecidos a algunos judíos y otros no-cristianos tejanos, es "irrefutable" prueba de enredos ilegal e inapropiado de Perry en un evento religioso, dijo la FFRF.
La organización también ha presentado una transcripción de una entrevista entre Perry y Tim Wildmon, presidente de la American Family Association, el conservador sin fines de lucro co-anfitriona del evento.
En parte de esa conversación Perry dice: "Es increíble estar en su programa, y no puedo esperar hasta que venga el seis de agosto y podamos llenar el “ Reliant Stadiun” de personas que aman a Cristo. Conozco mis limitaciones, y déjame decirte que yo quiero que Dios me ayude, me guía, me de la dirección. Y esa es la razón por la que hemos reunido a estos líderes cristianos de todas las razas, todas las edades, todas las denominaciones cristianas. Este es un grupo muy diverso. "
Descrito como una "secta persuasiva" por la FFRF, la manifestación encabezada en Houston por Perry también ha sido criticada por varias organizaciones locales, estatales y nacionales, incluyendo a la ACLU, quien recientemente presentó una solicitud de registros abiertos a revelar los fondos del contribuyente utiliza en el caso , el Independiente de Texas había informado anteriormente.
Argumentos orales sobre la solicitud se establecen para el mediodía del jueves en un tribunal de Distrito de Houston, una respuesta del Estado se espera al mismo tiempo esta semana.