martes, 12 de julio de 2011

Rechazan candidatura Presidencial a pastor, que está a favor de legalizar las drogas


GUATEMALA.— ( AGENCIALAVOZ.ORG )El político y ministro religioso Harold Caballeros informó el miércoles que el Registro de Ciudadanos rechazó su solicitud para inscribirlo como candidato presidencial del partido Visión y Valores (Viva).

"Yo veo una clara violación de nuestro derecho, no vamos consentirlo, hemos destinado nuestra vida para luchar por este país y lo vamos a hacer, no vamos a permitir que el crimen viole nuestra voluntades porque estamos dispuestos a morir por Guatemala" dijo Caballeros en una conferencia de prensa poco antes de que fuera notificado oficialmente de la resolución.

Poco después, Caballeros recibió la comunicación oficial del Registro de Ciudadanos que arguye que su inscripción no es viable porque el artículo 186 de la Constitución señala que no podrán optar al cargo de presidente o vicepresidente "los ministros de cualquier religión o culto", según la vocera del partido Ana Villacorta.

El mismo artículo fue utilizado como argumento para negar la candidatura de Sandra Torres, la ex esposa del presidente Alvaro Colom, ya que también prohibe llegar al cargo a los parientes más cercanos del gobernante de turno. En este caso el Registro y el Tribunal Supremo Electoral adujeron que se cometió fraude de ley, porque Torres se divorció de su esposo con la única intención de evadir la norma jurídica.

Caballeros, de 55 años y abogado y notario de profesión, doctor en teología y un posgrado en sociología, anunció que impugnará la resolución.

"Se ha violentado el Estado de derecho... ahora se convierte en una cruzada contra la corrupción y la ilegalidad, esta vez que sepan que no nos van a dejar fuera de la contienda" concluyó Caballeros, quien afirmó haber renunciado a su labor como ministro de culto en el 2006, antes de las elecciones que se realizaron al año siguiente y en la cuales también se le negó la inscripción por la misma razón.

Caballeros, quien se expresó a favor de legalizar las drogas como mecanismo alternativo para combatir el narcotráfico, fundó la iglesia evangélica Shadai en 1999, de la cual se derivan otros negocios como colegios, una universidad y radioemisoras.

El rechazo a la candidatura de Caballeros se da a cinco días de que concluya el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 11 de septiembre, en las que los guatemaltecos elegirán presidente, vicepresidente, diputados, corporaciones municipales y diputados al Parlacen.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates